logo3

armando maestros 1509Pago a trabajadores de otros sectores y a proveedores “viene avanzando en función de participaciones que llegan al estado”, dice

 

 

Se está a la espera de que la Federación cumpla con su parte del acuerdo y envíe el recurso para pagar a los maestros sus quincenas pendientes, señaló Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno.

En ese sentido, señaló que están a la espera de que tras la reunión que se realizó en la Ciudad de México, donde se comprometía el gobierno federal a enviar recurso al estado para abonar al pago de las quincenas pendientes del magisterio, se está en espera de que llegue al recurso, ya que hasta el día de ayer martes, no había llegado, sin embargo se tiene la confianza de que pueda estar llegando en estos días o en esta misma semana.

Puntualizó Hurtado Arévalo, que hay sectores que normalmente quedan en ruta institucional pendiente, como el caso de los maestros, a quienes no siempre se logra cubrir el tema salarial, particularmente lo que tiene que ver con bonos y prestaciones, donde el avance es paulatino y como viene siendo la ruta, hasta finales de diciembre se alarga la situación y más tras el déficit económico que tiene el estado y donde se ha venido desde hace muchos años echando mano del recursos extraordinarios y las participaciones que se envían desde la federación.

Detalló que el déficit se genera a partir de que gran parte del pago a los maestros corresponde al estado y solo el 34.5 por ciento a la federación, por lo que solo es una parte de la quincena de cada docente, pero señaló que continúa el esfuerzo para conseguir la federalización de la nómina en las 28 mil plazas estatales y poder garantizar con certidumbre los salarios y prestaciones de los maestros.

Asimismo, señaló el secretario de Gobierno, que en lo que corresponde al pago de otros sectores se va avanzando de manera paulatina para buscar que los trabajadores tengan su salario al ser una responsabilidad y puntualizó que también están revisando el tema de los proveedores con Finanzas, pero igual, paulatinamente se viene avanzando en función de las participaciones que llegan al estado.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.