logo3

cnte casa 1509Durante mitin en Casa de Gobierno, el líder Gamaliel Guzmán reclamó "a ese gobierno que está a punto de retirarse, que cumpla con su obligación que es pagar y resolver la problematica"

 

 

La CNTE sigue exigiendo a los gobiernos Federal y estatal que cumplan con lo pactado cada uno. Al primero las plazas a los eventuales que, entre otros trámites administrativos comprometidos, no ha cumplido la administración central. En el caso del gobierno estatal que aun encabeza Silvano Aureoles Conejo, el dirigente del ala oficial de los trabajadores de la educación estatales, Gamaliel Guzmán Cruz, reclamó en el mitin de esta tarde a las afueras de Casa de Gobierno tras la marcha de hoy, "a ese gobierno que está a punto de retirarse, que cumpla con su obligación que es pagar y resolver la problemática que todavía tenemos".

"No pueden decir que a unos cuantos días de ya retirarse van a cruzar los brazos y esperar que los días pasen y que el que venga tenga la condición de resolver, no podemos meternos en esa condición y no aceptamos esa respuesta", demandó junto a sus agremiados.

Cuestionó que los funcionarios de la Secretaría de Educación estatal "prácticamente han cerrado oidos, nos han cerrado las puertas" y ya ni contestan las llamadas al teléfono celular para poder atender la problemática, y por el contrario todos esos servidores están en la dinámica de estar beneficiando "a sus gentes "en estos últimos días de sexenio.

Por ello exigió Guzmán Cruz a nombre de sus representados que una mesa nacional sea instalada próximamente en presencia de representantes de ambos gobiernos, para que sea replanteada la situación y toda la problemática que no ha sido resuelta, y poder concretar los acuerdos establecidos con el magisterio democrático michoacano.

Convocó a los centistas a no dejar de lado las manifestaciones programadas, que de esta semana resta una por cumplir el próximo viernes en que han determinado manifestarse en cada municipio para movilizarse de acuerdo a lo determinado en cada región magisterial.

En tanto, para la semana próxima continuarán saliendo a las calles porque "no podemos quedarnos con la propuesta y confiar en la buena fe que no ha sido demostrada ni por este gobierno del estado" de Silvano, ni tampoco por el de Andrés Manuel López Obrador, advirtió.

"Los llamamos a mantenernos firmes, compañeras y compañeros", dijo antes de terminar y retirarse de la sede particular del Ejecutivo estatal.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.