logo3

teem 1212Hace un llamado urgente a dar respuesta a los oficios girados y cubrir la cantidad adeudada

 

Con un “llamado urgente” al secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, “a dar respuesta a los oficios girados y cubrir la cantidad adeudada”, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán da a conocer que la administración que encabeza Silvano Aureoles adeuda a la fecha la cantidad de veinte millones setecientos setenta y un mil doscientos cincuenta y siete pesos, “recurso que es imprescindible para cubrir nómina del personal y las actividades de operación diaria de este Órgano Jurisdiccional”

Así lo señalan en comunicado a la opinión pública que se reproduce a continuación:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, atendiendo a los principios de transparencia y honestidad que la rigen, da a conocer la situación financiera que atraviesa este Órgano Autónomo Jurisdiccional:

Primero. La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán no ha realizado depósito alguno referente a los documentos de ejecución número 42000000013, 42000000014, 4200000015, 42000000016 y 42000000017 correspondientes a la primera y segunda quincena de julio, la primera y segunda quincena del mes de agosto, así como la primera quincena del mes de septiembre de la presente anualidad, respectivamente, adeudando a la fecha a este Tribunal la cantidad de $20,771,257.50 (veinte millones setecientos setenta y un mil doscientos cincuenta y siete pesos 50/100 M.N.). Un recurso que es imprescindible para cubrir nómina del personal y las actividades de operación diaria de este Órgano Jurisdiccional.

Segundo. La solicitud de este monto se ha realizado mediante los oficios TEEM-P-508/2021, TEEM-P-524/2021, TEEM-P-546/2021, TEEM-P-564/2021 y TEEM-P-571/2021 de diecinueve y veintisiete de agosto, siete, quince y veintidós de septiembre, todos del año en curso, respectivamente, sin que a la fecha se tenga alguna respuesta.

Tercero. Mediante los ahorros y recursos generados en este año por el propio TEEM, se lograron cubrir cuatro quincenas a los trabajadores. Sin embargo, no ha sido posible solventar la primera quincena de este mes de septiembre.

Cuarto. La Presidencia del TEEM considera legítimo el reclamo de las y los trabajadores que han solicitado el pago oportuno de sus salarios, por lo cual continúa realizando las gestiones pertinentes para q el gobierno del Estado entregue los recursos presupuestales que nos fueron aprobados por el Congreso del Estado.

Cabe destacar que, conforme a lo previsto en los artículos 98-A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 105 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 60 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán es un órgano autónomo que no depende de ninguno de los poderes públicos de la entidad. Su presupuesto es aprobado por el Congreso local y entregado vía ministraciones mensuales por el gobierno estatal.

Por todo ello, hacemos un llamado urgente al LIC. CARLOS MALDONADO MENDOZA, SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN del Gobierno del Estado, a dar respuesta a los oficios girados y cubrir la cantidad adeudada.

ATENTAMENTE

Dra. Yurisha Andrade Morales

Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Aclara TEEM cuáles son las cuentas oficiales en redes sociales  

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán encabezado por la Magistrada Presidenta Yurisha Andrade Morales, aclara que el perfil de Facebook que se denomina “Tribunal Electoral de Michoacán”, no pertenece a las redes sociales oficiales de este Órgano Jurisdiccional.

Por lo que toda la información que se publica a través de este perfil falso, no es generada por el Tribunal.

El Tribunal Electoral cuenta con dos cuentas de redes sociales, en Facebook con la página Tribunal Electoral del Estado de Michoacán @TEEMICHOACAN y en Twitter a través del perfil Tribunal Electoral del Estado de Michoacán @teemichmx, a través de los cuales se informa de manera puntual y oportuna a la ciudadanía respecto a las actividades, sesiones y resoluciones que forman parte del accionar del Órgano Jurisdiccional.

De esta manera, el TEEM refrenda su compromiso con la transparencia, y pone a disposición de las y los ciudadanos sus redes sociales, que en la actualidad han supuesto un gran avance en materia de comunicación y difusión.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.