logo3

IMG-20211013-WA0019

Aseguran que dicha iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que, de aprobarse, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias

 

Líderes empresariales integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), desaprobaron reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la calificaron como más política que técnica, por considerar que es contraria al bienestar de los consumidores.

El presidente del citado órgano empresarial, Rubén Flores Muñoz, aseveró que la aprobación de la Reforma Constitucional desincentivará las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) y de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“El sector eléctrico no debe de ser visto como un fin en sí mismo, sino como un medio proveedor de un insumo básico para alcanzar el bienestar de todos los mexicanos, para que las familias paguen menos por sus gasolinas, gas y en este caso, electricidad, es necesario que haya más competidores y mayor oferta”, manifestó.

El pronunciamiento emitido por una decena de cámaras empresariales en la entidad, señala que dicha iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que, de aprobarse en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas.

Llamaron a los diputados federales y senadores de la república a escuchar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la Iniciativa Privada (IP) para que se realice una reforma acorde a las necesidades de la población en general y que no se detenga el crecimiento eléctrico del país, por culpa de “unos cuantos que han actuado de mala fe”.

Demandó a los representantes populares, analizar a fondo la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tuvo pérdidas en el 2020 por los 79 mil millones de pesos y los exhortó a tener una visión futurista y no hacia un pasado nostálgico.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.