logo3

ssp recuperador 1310Tarímbaro, Mich.- Como resultado de una acción operativa implementada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró la recuperación de un automotor, mismo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en este municipio.

    

 

Fue en atención a un reporte que alertaba sobre el hurto de una unidad de la marca Hino en una gasolinera ubicada en localidad de Cuto del Porvenir, que los agentes policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización.

La pronta movilización permitió encontrar el vehículo en cuestión, el cual estaba en situación de abandono sobre un camino de terracería de esta demarcación, por lo que se procedió a realizar una inspección.

Una vez efectuadas las labores correspondientes, se corroboró que se trataba del camión robado con violencia, por lo cual, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente para así llevar a cabo las diligencias respectivas.

Continúa el despliegue operativo contra el robo de nodrizas en la Región Occidente

Región Occidente, Mich.- Por instrucciones del General José Alfredo Ortega Reyes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con la implementación de operativos estratégicos en diferentes zonas de esta parte de la entidad para evitar el robo de camiones nodrizas y de otros vehículos de carga.

Con la finalidad de inhibir toda conducta ilícita, los agentes de la Policía Michoacán, siguen llevando a cabo la instalación de puestos de vigilancia y filtros de inspección vehicular en los municipios de La Piedad, Penjamillo, Churintzio, Ecuandureo, Panindícuaro y en toda la región con el propósito de garantizar la tranquilidad y el libre tránsito de la ciudadanía.

Asimismo, continúan las labores de monitoreo de los arcos carreteros ubicados en la región occidente del estado, enfocados en la localización y prevención del robo de vehículos, así como todo acto que atente en contra de la paz de los habitantes.

Los esquemas de seguridad contemplan movilizaciones constantes para disuadir toda conducta ilegal, en caso de advertirla o sufrirla se invita a la gente a denunciarla al número telefónico 911, o bien de manera anónima al 089, líneas telefónicas que operan las 24 horas del día.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un automotor que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en este municipio.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes operativos en la colonia El Milagro en esta ciudad, cuando localizaron una vehículo de la marca Toyota, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizarle una inspección.

Una vez hechas las labores de verificación, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuneta con reporte de robo, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Detienen a uno en posesión de un vehículo robado

Uruapan, Michoacán, a 13 de octubre de 2021.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo, esto durante acciones operativas realizadas en esta demarcación.

El hecho se registró en el tramo carretero Uruapan-Morelia, lugar donde ubicaron al implicado a bordo de un automotor de la marca Ford, al cual se le marcó el alto para realizarle una inspección.

Al verificar los antecedentes de la unidad a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó reporte de robo, por lo cual, el ahora detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Detienen a uno en posesión de 5 armas de fuego y 25 envoltorios con marihuana

Madero, Mich.- Como resultado de la implementación de un operativo estratégico llevado a cabo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró la detención de una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de cinco armas de fuego, cartuchos útiles, así como 25 envoltorios con hierba de color verde y seca con las características propias de la marihuana.

La movilización se registró sobre el tramo carretero Tiripetío-Villa Madero en este municipio, sitio donde los agentes policiales realizaban labores para inhibir delitos, cuando aseguraron al indiciado, quien viajaba en un automotor de la marca Toyota, con irregularidades en sus placas de circulación, por lo que efectuaron una verificación y descubrieron que la unidad había sido robada con uso de violencia.

De igual manera, una vez realizadas las labores de inspección, al interior del vehículo fueron localizados cuatro fusiles de uso exclusivo del Ejército, una pistola calibre .9 milímetros, 113 cartuchos útiles de varios calibres, un cargador, la droga referida, así como cuatro chalecos tácticos.

Por lo anterior, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica por su relación con los hechos señalados como delitos.

En la Región Lacustre, continúan con operativos para evitar la tala y la pesca clandestina

Con el objetivo de salvaguardar las zonas naturales de esta Región Lacustre de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzaron el esquema operativo para evitar la comisión de cualquier actividad ilícita que pueda deteriorar la flora y la fauna de dicha zona.

Con la finalidad de garantizar el bienestar de los ecosistemas que conforman estas áreas, los agentes de la División Ambiental hacen patrullajes y recorridos en lugares de difícil acceso, para inhibir delitos como la tala clandestina, cambio de uso de suelo y transporte no verificado de producto forestal.

Por su parte, los elementos de la División Lacustre efectúan labores de vigilancia en los principales muelles y el Lago de Pátzcuaro, para evitar conductas delictuosas como la pesca ilegal.

De igual manera, las labores preventivas se llevan a cabo en los tramos carreteros, las brechas, las calles y los pueblos garantizando la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía que acude al territorio referido. Las movilizaciones son en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Zacapu.

Aseguran 8 vehículos robados y uno con alteraciones

La implementación de diversas tareas operativas llevadas a cabo en puntos estratégicos permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asegurar en las últimas horas nueve vehículos, de los cuales ocho cuentan con reporte de robo y uno tiene alteraciones en sus medios de identificación.

Como resultado de los operativos, los agentes de la Policía Michoacán recuperaron los siguientes automotores: tres Volkswagen, dos Nissan, un Datsun, un Mercedes-Benz, una motocicleta Velocity y una moto Italika.

Las unidades fueron halladas y recuperadas en las movilizaciones emprendidas por los uniformados en las brechas, en las calles y en las colonias de varias localidades de los municipios de Jacona, Panindícuaro, Copándaro, Morelia y Zamora.

Una vez realizadas las labores correspondientes se corroboró que uno de los automotores presentaba alteraciones en sus medios de identificación; asimismo, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que ocho vehículos cuentan con reporte de robo.

Por lo anterior, se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Aseguran a 5 en posesión de drogas    

En las ultimas horas, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron diversas movilizaciones para inhibir la comisión de delitos, mismas que permitieron el aseguramiento de cinco personas, a quienes les fueron localizados entre sus pertenencias envoltorios con una sustancia granulada -al parecer metanfetamina-, así como hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La primer acción operativa se registró en la calle Generalísimo Morelos en la población de Zamora, donde los agentes policiales detuvieron a un implicado, a quien al realizarle una inspección le fueron encontrados entre sus pertenencias 16 envoltorios con metanfetamina.

Asimismo, a través de patrullajes preventivos, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro en Maravatío, se aseguró al segundo indiciado, toda vez que entre sus pertenencias le fueron localizadas 6 dosis de metanfetamina.

De igual manera, en un filtro de inspección vehicular implementado sobre la avenida Torreón Nuevo en la colonia Villas del Real en Morelia, los agentes de seguridad detuvieron a tres implicados, quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, en cuyo interior fueron localizadas tres dosis de metanfetamina y un frasco con marihuana.

Lo decomisado, así como los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas para resolver su situación jurídica.

En Jacona, Morelia y Tangamandapio aseguran a 4 en posesión de drogas

Derivado del reforzamiento de los esquemas operativos, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en diversos hechos a cuatro personas del sexo masculino –entre ellas un menor de edad-, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como dos armas de fuego de fabricación casera.

La primer movilización se registró en la calle Manuel Doblado en la colonia Los Cerritos de la Cruz en Jacona, donde los agentes policiales aseguraron a un adolescente de 17 años de edad, a quien le fueron encontrados entre sus pertenencias 10 envoltorios con metanfetamina.

De igual manera, a través de los patrullajes preventivos en la calle José María Murguía de la colonia Trincheras de Morelos en la ciudad de Morelia, fue detenido el segundo implicado, toda vez que al realizarle una inspección, le fueron hallados entre sus pertenencias 31 envoltorios también con metanfetamina.

La tercer movilización se registró sobre el tramo carretero Jacona-Los Reyes, a la altura de la localidad de La Cantera en la población de Tangamandapio, sitio en el que los elementos policiales efectuaron la detención de dos indiciados, los cuales viajaban en una motocicleta de la marca Veloci; asimismo, al realizarles una inspección, les fueron encontradas entre sus pertenencias dos armas hechizas calibre .22 milímetros, 3 cargadores y 16 bolsas plásticas con marihuana.

Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley, por su parte el menor de edad fue remitido ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizarle las actuaciones respectivas.

Destruyen campamento utilizado para actividades ilícitas

Jacona, Mich.- Tras la implementación de labores interinstitucionales llevadas a cabo por los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), así como por la Policía Municipal, se logró la localización y destrucción de un campamento utilizado para la realización de actividades ilícitas.

La acción operativa fue en un área de difícil acceso en el Cerro de La Cruz en este municipio, donde el personal de las instituciones de seguridad citadas detectó el campamento, en el cual, fueron encontradas dos armas largas de diferentes calibres, y 14 dosis de una sustancia granulada al parecer metanfetamina.

Asimismo, en el lugar se hallaron 13 objetos denominados “ponchallantas”, y una motocicleta de la marca Yamaha, misma que al ser verificada se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.

Una vez realizadas las labores correspondientes se procedió a la destrucción del lugar y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Recuperan plataforma con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En las labores operativas, los oficiales de la División Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron en este municipio una plataforma que cuenta con reporte de robo.

El personal policial implementaba tareas preventivas sobre el tramo carretero Uruapan- Playa Azul, a la altura de la ruta 37, donde localizaron una plataforma de tráiler marca Operbus en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al realizar las tareas de verificación correspondientes se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Designan nuevo Director de Tránsito y Movilidad

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, designó a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como nuevo Director del área de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán.

En un acto realizado en las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), el General tomó protesta al nuevo director de área, a quien exhortó a conducirse siempre y en todo momento bajo los lineamientos de los derechos humanos.

“El cargo que hoy se le otorga conlleva muchas responsabilidades, la principal es el bienestar de la ciudadanía. Actuar siempre en cumplimiento y respeto a los derechos humanos será parte de su día a día”, manifestó el secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, se destacó el profesionalismo y la dedicación del ahora Director de Tránsito y Movilidad, quien cuenta con una larga trayectoria de servicio a la ciudadanía bajo las filas del Ejército Mexicano, donde se retiró con el grado de Teniente Coronel de Infantería.

Bailleres Mendoza cuenta con Licenciatura en Administración por el Centro de Estudios Harvard; estudió la Licenciatura en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sonora y la Licenciatura de Psicología, Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chiapas; es egresado del Heroico Colegio Militar y de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Tiene diversos cursos de Derechos Humanos, Desarrollo Humano, Pedagogía, diplomados en Mando Policial en diferentes instituciones académicas nacionales e internacionales. De igual manera, cuenta con experiencia laboral amplia en el ámbito de la Seguridad Pública en varios estados de la República.

“La preparación del Teniente coronel Eduardo Bailleres destaca por su compromiso y experiencia laboral, cualidades adecuadas que lo distinguen como el perfil idóneo para desempeñar el puesto que hoy se le otorga”. refirió el General Ortega Reyes

Por su parte, Bailleres Mendoza manifestó trabajar siempre de manera profesional, con honestidad y la firme vocación de servir a la sociedad michoacana.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.