logo3

poder juduicial pagos 1510Ministración oportuna de recursos financieros, fundamental para la correcta operatividad del Poder Judicial de Michoacán: Morales Juárez

 

Con el reciente pago de las ministraciones al Poder Judicial Michoacán, por parte del Gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, la institución está en condiciones de seguir cumpliendo con las responsabilidades y las atribuciones que le competen por mandato constitucional, señaló el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.

Especificó que dicho recurso corresponde a los adeudos salariales para la judicatura local en la que laboran 2,200 personas, adscritas a las 250 oficinas jurisdiccionales y administrativas distribuidas en la geografía michoacana.

En este contexto, resaltó la labor del Consejo y las determinaciones que en pleno se han tomado para realizar las economías internas necesarias y de esta manera, garantizar –de acuerdo con las posibilidades presupuestarias de la institución- el derecho laboral del personal a recibir en los términos que marca la ley la remuneración correspondiente; asimismo, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal, a través de la Dependencia responsable de la distribución de los recursos financieros, por haber hecho lo conducente con el Poder Judicial.

Al hablar de la importancia que tiene la actividad jurisdiccional para la sociedad, el magistrado presidente destacó la labor de las personas juzgadoras en primera y segunda instancia que resuelven los asuntos de las materias que son competencia de este Poder, en tiempo y forma, “la emisión de sentencias son una clara muestra de que el Poder Judicial cumple con profesionalismo su principal objetivo: dar certeza jurídica a quienes acuden a los tribunales”.

Por otra parte, respecto a la vinculación entre instancias de los tres niveles de gobierno, Morales Juárez expresó que la Presidencia se ha caracterizado por el diálogo abierto, enmarcado en todo momento por la autonomía e independencia, principios que rigen al Poder Judicial.

Derivado de lo anterior, refirió que la comunicación respetuosa entre los poderes del Estado es necesaria para dar solución a los asuntos comunes de la administración pública que así lo ameriten. “Con ello se contribuye a la estabilidad y al adecuado funcionamiento de las instituciones y, por ende, a seguir brindando el servicio a la ciudadanía; en nuestro caso, se trata de la impartición de justicia, actividad esencial en las sociedades democráticas”.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir aplicando de manera responsable, honesta y transparente los recursos que se le asignan al Poder Judicial de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.