logo3

antorcha arreglo 2411Habitantes de la colonia Humberto Gutiérrez, ubicada al poniente de la capital michoacana, se reunieron para que, en equipo, arreglaran una de una de sus calles principales, debido al mal estado en el que se encuentra, ahora recién terminada la temporada de lluvias.

 

Para ello se cooperaron y con lo poco que pudieron recaudar compraron grava para tapar los hoyos y emparejar un poco la calle y con ello mejorar un poco el estado en el que están, ya que con las lluvias de este año, el terreno se daña y en ocasiones es muy difícil el paso de vehículos o a pie.

Al respecto, Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona, indicó que muy pocas veces las autoridades han intervenido para garantizar la seguridad de la zona, de las calles, así como su mantenimiento: “los colonos se reunieron para poder limpiar y asegurar espacios adecuados para todos; cabe resaltar que estas acciones les corresponden a los gobiernos municipales y sobre todo al federal, pero con los recortes que cada año hace éste para obras y servicios, se está volviendo más difícil atender las necesidades del pueblo pobre trabajador de Michoacán”, refirió.

Expuso también que esta situación existe en todo el territorio mexicano y para el 2022 no será mejor, pues, dijo, el presidente de México ha concentrado la mayor parte del presupuesto a sus mega obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, dejando de lado la solución de las carencias de los mexicanos que con sus impuestos generan el dinero que el gobierno de México no retribuye para su bienestar.

Gobierno de Tacámbaro no atiende las carencias colectivas

Tacámbaro, Mich. – Autoridades municipales de Tacámbaro no dan solución a las demandas planteadas por las familias de escasos recursos del municipio, argumentan que no hay presupuesto, por lo que no se pueden comprometer a realizar obras o dotar de servicios que les están planteando los tacambarenses, comentó Jesús Alanís Gutiérrez, líder antorchista en el municipio de Tacámbaro.

Alanís Gutiérrez, precisó que ya son varias las ocasiones que se han reunido con funcionarios del Ayuntamiento y en ninguna se han proyectado posibles soluciones a las demandas planteadas desde el inicio de la administración, obras y servicios que ayudarán a las familias a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el líder social mencionó que el secretario del Ayuntamiento en diversas ocasiones ha mencionado que “sí se les dará solución a los ciudadanos si van en lo individual, si se alejan de Antorcha Campesina”, por lo que expuso que los municipios donde gobierna Morena replican categóricamente la línea que ha venido manejando el gobierno federal, de represión y d a las organizaciones sociales.

“La lucha no es fácil, las políticas que ha tomado el gobierno federal de no atender realmente al pueblo de México están dejando profundas huellas, cada vez hay más miseria; ahora con los recortes para el presupuesto del próximo año habrá menos obras, menos servicios, menos atención a la salud, a la educación, al empleo y con ello más desentendimiento al momento de acudir a gestionar, pero nosotros como organización seguiremos luchando con convicción”, enfatizó Jesús Alanís.

De nueva cuenta, quedan colonias de Morelia sin presupuesto para obras

Maximiliano Castelán, habitante de la colonia Mariel de la ciudad de Morelia, dio a conocer que durante muchos años las condiciones de miles de colonias no ha cambiado, y que a pesar de los distintos gobiernos que han pasado por el poder, ninguno ha volteado la vista a los más humildes: “cada periodo de gobierno es lo mismo, nos piden el voto y luego no nos resuelven nada, hoy otra vez, el gobierno del presidente López Obrador no pensó en los más pobres”.

Al respecto Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en la región, indicó que es la misma situación la que atraviesas muchas colonias en Morelia, pero los habitantes de la colonia Mariel, dijo, han dado a conocer en múltiples ocasiones sus demandas más apremiantes entre las que se encuentran la pavimentación del acceso principal, así como el colector de aguas negras que atraviesa toda la colonia.

“Este tipo de demandas son de las más urgentes, pues durante muchos años, el río de aguas negras ha estado afectando a los pobladores, y es por esta razón que el antorchismo en Morelia seguirá tocando las puertas que sean necesarias, sobre todo ahora que el Presupuesto de Egresos de la Federación deja de lado a los más pobres”, enfatizó.

Rodolfo Lemus agregó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado descobijado al pueblo pues ha eliminado programas que ayudaban a aminorar la pobreza que sufren millones de mexicanos: “el gobierno que dijo que “primero los pobres” es el que los está dejando de lado, ahora lo que el pueblo debe hacer es unirse y seguir luchando por una mejor vida”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.