logo3

ssp asegurador 2411Tepalcatepec, Mich.- Derivado de los operativos implementados de manera vigente para mantener la paz en este municipio, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), de manera conjunta, aseguraron tres armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, cargadores y 400 cartuchos útiles.

Fue en atención a una denuncia emitida a una línea telefóncia de emergencias, que los cuerpos de seguridad estatales y castrenses desplegaron sobre el Libramiento de Tepalcatepec una movilización para inhibir conductas constitutivas de delito y lograron la localización de tres fusiles de diferentes calibres, un dispositivo para lanzar explosivos, así como 16 cargadores, los cartuchos referidos y dos chalecos balísticos, los cuales se encontraban en aparente estado de abandono escondidos a un costado de una brecha.

El armamento hallado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley. En la zona los operativos interinstitucionales continúan vigentes coordinados entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Detienen a tres en posesión de drogas en Maravatío y Uruapan

Resultado de la implementación de diversos operativos realizados por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios de Maravatío y de Uruapan se logró el aseguramiento de tres personas en posesión de drogas.

El primer evento fue en la calle Filomeno Mata en la ciudad de Uruapan, donde los agentes de seguridad realizaban recorridos de disuasión del delito, cuando aseguraron a una persona del sexo femenino, toda vez que, al realizarle una inspección, le fue detectado entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como "cristal".

En tanto en esta misma ciudad, se llevó a cabo una segunda aprehensión cuando los uniformados hacían recorridos de vigilancia en la colonia Valle de San Pedro, donde localizaron a un masculino que viajaba a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial trató de huir, por lo que se le dio alcance más adelante, tras realizar las tareas de inspección le fueron encontrados 10 envoltorios con la sustancia referida anteriormente.

El último evento tuvo lugar en la colonia Centro de Maravatío, donde el personal policial capturó a un masculino, a quien al realizarle una inspección, le fueron hallados entre sus pertenencias tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los tres implicados en los hechos fueron asegurados por los representantes de la ley y junto con lo incautado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Se impulsa la profesionalización policial a través de Ciencias de la Seguridad y Ciencias Forenses

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la formación profesional de los agentes es una prioridad, por lo que impulsa la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de donde ciertos egresados entran a las filas de la Policía Michoacán.

Derivado del Convenio Marco del programa en “Ciencias de la Seguridad”, del cual forma parte esta dependencia, la institución trabaja permanentemente para que el personal operativo y administrativo acceda a cursarla para continuar con su profesionalización y ofrecer un servicio de garantía y calidad.

Este día, 66 alumnos del tercer semestre de dicha carrera, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesional Policial (IEESSPP) donde emplearon sus conocimientos teóricos durante un curso denominado “Detención y Conducción de Personas e Identificación de Vehículos Sospechosos”, correspondiente a la materia de Técnicas y Tácticas de Vigilancia y Patrullaje.

Durante la práctica, el alumnado conoció un poco más sobre el uso de los grilletes, cómo emplearlos y cómo neutralizar a un presunto implicado, a fin de fortalecer las herramientas básicas policiales. La SSP en coordinación con las instituciones educativas y de seguridad efectuará trabajos para profesionalizar completamente a los elementos policiales.

Anomalías detectadas en cuarteles no afectará su operatividad

Ante las irregularidades de la administración pasada detectadas y anunciadas está mañana por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en los cuarteles de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la operatividad para combatir el crimen en las diferentes regiones del estado está reforzada.

“No hemos permitido que estás anomalías detectadas en los cuarteles, afecten la operatividad policial, por el contrario la movilidad continúa y está reforzada, teniendo mayor presencia principalmente en los municipios más vulnerables”, destacó.

Explicó, que a la fecha se tiene un despliegue de elementos de la Policía Michoacán en 70 municipios para reforzar las tareas de vigilancia y disuasión del delito; asimismo, en coordinación con las fuerzas federales se han arrancado operativos para abatir hechos ilícitos específicos, como el denominado Nodriza en el occidente del estado, Región Oriente, Uruapan; así como el incremento de vigilancia en Tarecuato y Tepalcatepec.

Visitan niños con discapacidad el cuartel de Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Con la finalidad de atacar desde raíz las causas que generan violencia en la sociedad, así como fomentar la inclusión de personas con discapacidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacamentados en el cuartel Jiquilpan, recibieron la visita de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio.

Los estudiantes de este centro, quienes presentan distintos tipos de discapacidades, en compañía de padres de familia y de profesores, vivieron la experiencia del programa denominado “Policía por un Día”, con el acompañamiento de los agentes, quienes mostraron las distintas áreas del lugar y las actividades policiales como patrullajes y uso de radio comunicación.

Como parte del recorrido, los menores también recibieron talleres de Vialidad y Seguridad Infantil, Prevención de Violencia en el Hogar y Prevención de Adicciones. Cabe mencionar que las instalaciones del CAM fueron rehabilitadas con anterioridad con el apoyo de los agentes de la Policía Michoacán.

Aseguran un tractocamión y dos contenedores con reporte de robo, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- En labores operativas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un tractocamión y dos contenedores, mismos que al ser verificados, se corroboró que cuentan con reporte de robo.

En atención a una alerta, los agentes del orden desplegaron un dispositivo de seguridad sobre la Autopista Siglo XXI, cuando detectaron el automotor de la marca International, y los contenedores referidos, en aparente estado de abandono a la altura de la caseta de peaje denominada “Las Cañas”.

Al realizar una inspección, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que la unidad y las cajas de carga habían sido robadas horas antes, por lo cual, fueron puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

Fortalecen labores preventivas junto con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia

Con el objetivo de mantener la paz en el estado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió con el comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, así como con el Coordinador Nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta; los representantes de México SOS y los integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).

En el encuentro el titular de la SSP resaltó la efectividad de las Mesas Ciudadanas de Seguridad en el estado, ya que a través de ellas, se definen los planes sistémicos a implementar en estrecha coordinación con la sociedad.

“Estas reuniones son una herramienta de suma importancia porque conocemos las necesidades de la población y actuamos en consecuencia con operativos que garanticen la tranquilidad de la sociedad”, aseguró Ortega Reyes.

Por su parte, el comandante de la XXI Zona Militar subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social, ya que a través del fomento de la cultura de la denuncia y el reforzamiento de los valores, se reducen los índices delictivos, expuso.

En su participación el Coordinador Nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho, destacó los resultados obtenidos en el trabajo que se estructura en las reuniones; asimismo, los representantes de México SOS y de Fucidim acordaron laborar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con el progreso social.

Definen estrategias de seguridad para reducir el índice delictivo

Este día el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, participó en la reunión de coordinación para el Plan Integral de Desarrollo y Seguridad, junto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, donde establecieron estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad de los michoacanos.

Ortega Reyes destacó que la importancia de inhibir las acciones de las células delictivas que realizan actividades de narcomenudeo y otros delitos contra la salud, para lo cual se harán operativos interinstitucionales, así como el reforzamiento de la estructura de seguridad en los municipios.

“La generación de acuerdos y el trabajo en conjunto nos ayudará a establecer las estrategias necesarias que ayuden a disminuir el índice delictivo en las diferentes regiones del estado”, aseguró Ortega Reyes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres, refrendó el compromiso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de coadyuvar con esta institución, a fin de definir e implementar las estrategias de seguridad para prevenir los delitos.

“Estamos generando mecanismos y condiciones que permitan consolidar una estrategia clara y contundente en materia de prevención en conjunto con las autoridades municipales y federales”, mencionó el secretario de Gobierno.

En el encuentro participaron el Maestro César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Licenciado César Augusto Oseguera Robledo, consejero Jurídico del Gobernador; el licenciado Eduardo Díaz Rojas, secretario Técnico de la SSP; la maestra Maribel Julissa Suárez Bucio, directora General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP); el licenciado Alfredo Juárez García, director de Desarrollo Policial y el licenciado Jesús Humberto Adame Ortiz, secretario Técnico del Fiscalía General del Estado.

Elementos policiales toman capacitación de actuación jurídica en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en el cuartel Jiquilpan tomaron el “Curso Nacional del Primer Respondiente”, impartido por el área jurídica de la dependencia, el cual busca impulsar la profesionalización policial.

Por instrucciones del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, un total de 35 agentes asistieron a la capacitación en aras de impulsar su preparación y desarrollo para con ello, como encargados de hacer cumplir la Ley, tener una mejor actuación en campo.

En la actividad también estuvieron presentes los elementos de la Policía Michoacán de Sahuayo y los miembros de la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de Seguridad Interinstitucional que ha indicado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con lo que se facilita una mejor coordinación operativa.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.