logo3

dif cheran 2611Por primera vez en 12 años, el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán recibió apoyos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF).

 

Así lo declaró la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, quien por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, visitó esta comunidad enclavada en la meseta purépecha.

Al sostener una reunión de trabajo con autoridades locales, la funcionaria conoció las necesidades más apremiantes de la población y se comprometió a seguir llevando apoyos a fin de resarcir deficiencias.

En el momento, se entregaron 500 dotaciones alimentarias y 200 cobijas; además, se levantó un censo que permitirá que la ayuda llegue de forma directa a los beneficiarios.

Prioridad del DIF Michoacán acercar a niñas, niños y adolescentes a sus familias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF) reanudó las convivencias masivas entre niñas, niños y adolescentes en resguardo y sus familias.

Luego de que durante 20 meses se suspendieron actividades a consecuencia de la pandemia, la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, autorizó supervisar los encuentros por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de anteponer el interés superior de los resguardados y, en su caso, valorar la conveniencia de concretar la reunificación familiar.

Cabe señalar que previo a la convivencia y con apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, asesores jurídicos, médicos y enfermeras, se realizan entrevistas a las niñas y niños para conocer si tienen disposición e interés de convivir con su familiar.

En esta ocasión, un total de 26 personas alojadas en diferentes Centros de Asistencia Social (CAS), tuvieron oportunidad de encontrarse con sus parientes, entre los que asistieron madres, abuelas, tíos y tías e inclusive hermanos.

Llamó la atención el caso de dos adolescentes que por primera vez tuvieron contacto con integrantes de su familia.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.