logo3

yarabi sancionadora 2611

Serán las que marca la ley, como llamado de atención, detención de pagos y despido, dice Yarabí Avila

 

La Piedad, Michoacán.- La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, señaló que se sancionará a aquellos maestros que pese al decreto estatal de regreso a clases no se presentan en las aulas.

En entrevista, señaló que tras el decreto de regreso a clases, los maestros ya deben cumplir con sus obligaciones en las escuelas y respetando los protocolos sanitarios, pero reconoció que aún con la apertura de las escuelas de nivel básico, no todos los maestros se han presentado a laborar de manera presencial.

"El asunto es que nosotros tenemos que ya el 100 por ciento de las escuelas de educación básica regresaron, pero tenemos maestros que no han regresado en su totalidad", dijo.

Aseveró Ávila González, que habrá sanciones para los maestros que falten, una vez que se haya analizado administrativamente la incidencia de los maestros, porque señaló que los pagos se han cubierto en los plazos establecidos, los bonos así como los retroactivos también y siguen las mesas de trabajo para solucionar problemas administrativos que traen arrastrando de años atrás y que no pueden resolverse con un chasquido de dedos al ser toma de decisiones que pueden traer responsabilidades para el gobierno.

Detalló que las sanciones que se aplicarán serán las que marca la ley, como son un llamado de atención, detención de pagos y así sucesivamente las sanciones llegando hasta el último camino, que puede ser el despido.

Asimismo, señaló que no se tiene el argumento de los maestros porque no tienen identificado cuántos maestros son en cada una de las instituciones entonces se está realizando un censo, para en conjunto incluso de los padres de familia verificar el cumplimiento de los maestros ya que solo aquello que justifiquen medicamento su ausencia pueden hacerlo.

"Ya tienen que estar en presencial, ya el semáforo esta en verde, hay más razones para regresar, es su obligación responderle a los niños y a las niñas solamente respetando los términos de protocolo. Si hay maestros a los que se puede permitir no ir, aquellos que justifiquen por cuestiones de salud, lógicamente esos justificantes tiene que ser por el ISSSTE o alguna institución médica", aseveró.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.