logo3

ssp extoprsion 2711En otras acciones, aseguran cuatro vehículos, y en Contepec e Hidalgo detienen a cuatro en posesión de metanfetamina

 

Hidalgo, Mich.- Gracias a las acciones de vigilancia y disuasión del delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar a una persona del sexo femenino y una menor de edad víctimas de extorsión virtual.

Una llamada al número de emergencias, alertó a los agentes de la Policía Michoacán, quienes de manera inmediata iniciaron un operativo de búsqueda, minutos más tarde localizaron a la mujer en compañía de su hija de 3 años de edad, en un inmueble sobre la avenida Morelos de este municipio, luego de recibir llamadas telefónicas de extorsión.

Para dar seguimiento a los hechos, los uniformados brindaron atención integral inmediata a las afectadas y se dio aviso a sus familiares, así como a la autoridad correspondiente para las actuaciones de ley.

Aseguran 4 vehículos en las últimas horas

Como resultado de las labores operativas implementadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas horas se lograron recuperar cuatro vehículos, de los cuales dos cuentan con medios de identificación alterados, uno con reporte de robo y uno más en situación de abandono.

La recuperación de las unidades se registró en los municipios de Hidalgo, Maravatío y dos en Uruapan, sitios donde los trabajos policiales permitieron el aseguramiento de los automotores de las marcas Italika, Toyota, y dos Nissan.

Al realizar las tareas de inspección correspondientes, se corroboró el reporte de robo de una de las unidades; asimismo, dos presentaron alteraciones en sus números de registro y una más presentaba huellas de desvalijamiento, por lo cual, fueron aseguradas y puestas a disposición de más autoridades correspondientes a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

En Contepec e Hidalgo, detienen a 4 en posesión de metanfetamina

Durante patrullajes para prevenir conductas ilícitas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en diversos sitios a cuatro personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

La primera movilización se registró sobre la calle El Porvenir de la colonia Linda Vista en Hidalgo, lugar donde los agentes del orden llevaban a cabo tareas de vigilancia, cuando aseguraron a dos implicados, quienes al parecer consumían la citada droga en la vía pública, por lo que al realizarles una inspección, les fue encontrado un envoltorio con metanfetamina.

De igual manera, al atender una denuncia ciudadana, sobre la calle Juárez en Contepec, los oficiales de la Policía Michoacán detuvieron a dos imputados, toda vez que se encontraban alterando el orden público; asimismo, al inspeccionarlos les fue hallado un aditamento de cristal con la sustancia ilícita referida.

Una vez realizadas las labores correspondientes, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley por su relación en hechos señalados como delitos.

Detienen a tres por agresión a policías en Zamora

Zamora, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal detuvieron a tres personas del sexo masculino, luego de una agresión a tiros por parte de integrantes de una célula delincuencial, mientras realizaban labores en el operativo permanente desplegado en esta demarcación.

Los agentes policiales ejercían patrullajes como parte de las labores de seguridad interinstitucional en el fraccionamiento Altamira de esta población, cuando fueron agredidos a disparos por un grupo de civiles que iban a bordo de un vehículo.

Como resultado de la acción operativa, se logró la detención de 3 implicados, uno de ellos resultó lastimado por proyectil de arma de fuego debido al enfrentamiento. También, fueron asegurados 3 revólveres, una ametralladora, una escopeta y una pistola calibre .45 milímetros.

Detienen a dos por robo a vehículo

Uruapan, Mich.- Como resultado de la implementación del operativo “Uruapan Seguro”, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a dos personas del sexo masculino que momentos antes robaron con uso de violencia un vehículo; asimismo, se encontraban en posesión de un arma de fuego y cartuchos.

La pronta acción de los elementos de la Policía Michoacán permitió localizar a los indiciados en la calle Paraguay de la colonia Infonavit, quienes circulaban en una camioneta de la marca Nissan, robada minutos antes, por lo que se les marcó el alto y se procedió a realizar una inspección, localizando entre sus pertenencias una pistola y seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar su situación jurídica por su relación en hechos señalados como delitos delitos.

En Apatzingán, detienen a dos en posesión de dos motocicletas y una réplica de arma de fuego

Apatzingán, Mich.- En un operativo de disuasión del delito, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de dos automotores, uno con reporte de robo y otro con medios de identificación alterandos, así como una réplica de arma de fuego.

Derivado de un despliegue de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas, los agentes de la Policía Michoacán, detuvieron a dos implicados, quienes viajaban respectivamente en dos motocicletas de las marcas Yamaha y Veloci, toda vez que al ser verificadas se corroboró que una unidad presentaba reporte de robo vigente y otra irregularidades en su número de registro.

Asimismo, al realizar una inspección, a los investigados les fue encontrado el artefacto referido, mismo que al parecer era utilizado para la comisión de hechos ilícitos, por lo cual, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

Operativo interinstitucional en Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Con el objetivo de mantener la paz en el municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un operativo interinstitucional donde los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con los elementos de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal salvaguardan la tranquilidad de los pobladores.

A través de unidades vehiculares y vigilancia aérea, el personal de las instituciones de seguridad mencionadas mantiene presencia en la demarcación. En la localidad de San Agustín del Pulque se reportaron ráfagas de arma de fuego y hasta ahí llegó el dispositivo, dirigido por el secretario de Seguridad Pública.

Luego de diversos recorridos no fueron encontrados los hechores. Ortega Reyes supervisó la movilización permanente que hay en la zona con la meta de brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Desmantelan campamento usado por célula delictiva en Tingüindín

Tingüindín, Mich.- Resultado de las acciones del Operativo Interinstitucional Permanente de Prevención del Delito y Seguridad en los municipios de esta región, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal de Tingüindín y Tocumbo localizaron un campamento al parecer utilizado para la comisión de hechos ilícitos.

La movilización se registró en la brecha denominada “El Cenador” en la comunidad de Tacatzcuaro, donde los agentes policiales detectaron en una zona serrana un campamento delictivo, en el cual fueron hallados varios parapetos rústicos, casquillos percutidos de diferentes calibres y ropa camuflada.

Una vez realizadas las labores correspondientes, los oficiales procedieron a la destrucción del lugar y se dio aviso a la autoridad competente, quien llevará a cabo las diligencias establecidas en la Ley.

 

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.