logo3

sspzamora 2501Zamora, Mich.- Derivado de las labores preventivas y operativas que se efectúan en esta ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendieron a una persona del sexo masculino, quien portaba un arma de fuego de fabricación casera.

Luego de llevar a cabo diferentes labores de vigilancia en la colonia Centro, el personal de la Policía Michoacán aseguró a un hombre, mismo que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, a quien tras realizarle una inspección le localizaron un arma de fuego hechiza calibre .22 milímetros.

Tras lo anterior, el indiciado y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes y determinar la situación jurídica del implicado.

Aseguran más de 22 mil litros de hidrocarburo ilícito en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó el decomiso de más de 22 mil litros de hidrocarburo ilícito; además, se aseguraron tres vehículos de los cuales existen indicios que los relacionan en hechos constitutivos de delitos.

Las labores de seguridad e inteligencia permitieron a los elementos de la Policía Michoacán y de la FGR arribar a un inmueble ubicado en la localidad de Jamaica, sitio donde localizaron 22 bidones que contenían aproximadamente mil litros de hidrocarburo en su interior, así como dos garrafones de 50 litros de combustible, lo que dio como total de 22 mil 100 litros de hidrocarburo asegurado.

Asimismo, en el lugar se encontraron tres vehículos –uno tipo pipa-, cuatro mangueras y un tambo, que junto a lo demás fue decomisado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Recuperan 4 vehículos con reporte de robo en el estado; hay tres detenidos

A través del reforzamiento de las tareas de vigilancia, durante las últimas horas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron recuperar cuatro vehículos con reporte de robo; en los hechos, hay tres detenidos.

Las acciones de patrullaje y disuasión del delito realizadas en los municipios de Copándaro, Sahuayo, Uruapan y Zacapu, permitieron recuperar los siguientes vehículos: uno marca Nissan, dos Volkswagen y una camioneta Ford.

Asimismo, como parte de las tareas operativas, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a tres personas, por encontrarse en posesión de dos de los automotores robados, por lo que se efectuó la puesta a disposición ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de Ley.

Firmes las acciones interinstitucionales para prevenir el delito, en Morelia

Derivado del reforzamiento operativo que se implementa en la capital michoacana, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), mantienen firmes las labores, lo que permitió la detención de una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulada, al parecer metanfetamina y un vehículo.

Los patrullajes, recorridos pie-tierra y puestos de control que desempeñan los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y GN, tuvieron lugar en las colonias 23 de Marzo, 26 de Julio, Ricardo Flores Magón, La Esperanza y Niños Héroes, así como en el asentamiento Ciudad Jardín.

En estos hechos, los uniformados realizaron la detención de un hombre, quien viajaba a bordo de una unidad de la marca Dodge, y tras una inspección se le localizó la citada droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las actuaciones de Ley.

En carretera Coalcomán-Tepalcatepec, las tareas interinstitucionales se mantienen

Coalcomán, Mich.- A través de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) que fueron instaladas en varios puntos del tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), continúa con trabajos para preservar el orden y garantizar el libre tránsito.

Con el compromiso de salvaguardar la integridad de operadores de vehículos particulares y de carga pesada, además de evitar la comisión de hechos constitutivos de delitos, los elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y GN, patrullan dicha rúa y mantienen la operación de puestos de control.

Estas acciones serán permanentes para evitar el cierre a la circulación en dicho tramo carretero, y brindar así las condiciones de seguridad que la población requiere.

Aseguran a dos en posesión de arma de fuego, en Morelia

Derivado del reforzamiento para disminuir la incidencia delictiva en la capital michoacana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego.

En recorridos de prevención y vigilancia, los agentes de la Policía Michoacán localizaron a dos masculinos a bordo de un vehículo en la colonia Gertrudis Sánchez, a quienes tras realizarles una inspección se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38.

En seguimiento a los hechos, los indiciados y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones correspondientes de acuerdo a lo que marca la Ley.

Reforzar la seguridad en Tzitzio con estrategia interinstitucional, una prioridad

Tzitzio, Mich.- Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para los pobladores de Tzitzio, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el coordinador de Comisarías de la Policía Michoacán, Teniente Coronel Rubén Gonzalo Arteaga Manzo, realizó una visita al municipio para revisar la operatividad de las acciones que se llevan a cabo.

“Reforzar la seguridad en Tzitzio a través de la estrategia interinstitucional que venimos implementando en todo el estado es una prioridad para este gobierno” aseguró.

En compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno y en representación del secretario de SP, Arteaga Manzo informó que en el municipio se mantienen los patrullajes, puestos de control, recorridos pie-tierra y aéreos, por parte de los elementos de la Policía Michoacán, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Policía Municipal, en un esfuerzo conjunto para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Tal y como lo instruyó el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, hoy supervisamos el despliegue y las actividades policiales en la región, para identificar necesidades y garantizar la paz a los ciudadanos. Actualmente contamos con un fuerte despliegue de elementos” dijo.

Arranca Operativo de Prevención de hechos de Tránsito, en Quiroga

Quiroga, Mich.- Con la finalidad de concientizar a los automovilistas en la importancia de acatar cada una de las normas de vialidad, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó el Operativo de Prevención de hechos de Tránsito y Accidentes en Quiroga.

En representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el Director de Tránsito y Movilidad, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, dio el banderazo de arranque de dichas acciones que realiza la SSP en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las Policías Municipales de la región.

“Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el estado, y se pueden evitar con una correcta cultura ciudadana en el respeto a las normas y al reglamento, que en gran medida existen para salvaguardar al conductor, de ahí la importancia de este operativo que instruyó el General José Alfredo Ortega en la búsqueda de proteger la vida de los ciudadanos”, informó.

Como parte del evento, las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica de 20 cascos a igual número de conductores de motocicletas que transitan a diario en las calles del municipio, a quienes se les exhortó a hacer un correcto uso de esta herramienta como protección ante cualquier accidente vial.

Se destinarán más de 175 mdp a través del Fortapaz en la región Morelia

En el marco de la Reunión por el Desarrollo de la Región Morelia, esta tarde el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que a través del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), se destinarán 175 millones 665 mil 478 pesos a diversas demarcaciones de la zona, con el firme propósito de equipar y capacitar a las corporaciones de seguridad municipal.

En el encuentro encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó ante los alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos, el objetivo del Fortapaz, el cual busca generar proyectos y mecanismos encaminados a disminuir la incidencia delictiva de los municipios.

“Este programa se basa en cuatro ejes: profesionalización, certificación y capacitación es el primero; equipamiento es otro; por último son el fortalecimiento tecnológico y la infraestructura, con el recurso otorgado a los municipios, se podrán reforzar los sistemas de vigilancia, el equipamiento de las corporaciones de seguridad, la capacitación y certificación de los agentes”, puntualizó Ortega Reyes.

En una primera etapa, las demarcaciones que accederán al Fortapaz de la región Morelia son Álvaro Obregón, Cuitzeo, Charo, Nahuatzen, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro y Morelia, donde se distribuirán 175 millones 665 mil 478 pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.