logo3

bedolla joyador 2505Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expuso a participantes de la tercera jornada de la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora, organizada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el potencial de Michoacán para el desarrollo social y económico a través de la industria minera y del trabajo conjunto con autoridades.

Ramírez Bedolla explicó que la entidad cuenta con reservas probadas de litio, especialmente en la cuenca del Lago de Cuitzeo y "esto puede ayudarnos en el presente y en el futuro, porque es un mineral fundamental en el desarrollo de las nuevas tecnologías y de los pueblos poseedores de litio", por lo que además agregó que la reforma a la Ley Minera se ha convertido en el acontecimiento más relevante de la historia reciente de Mexico, porque constituye la defensa de la soberanía energética y del uso de suelo.

Enfatizó que la explotación de minerales debe realizarse de manera sustentable y con responsabilidad, ya que consideró, es conveniente pensar en la construcción de infraestructura “que transforme la realidad social de las comunidades dueñas de los territorios donde se encuentran las principales mineras del país”.

En ese sentido, citó como un caso de éxito, la relación que actualmente mantiene el Gobierno de Michoacán con empresas extractoras asentadas en la entidad, como es el caso de Ternium y Arcelor Mittal, así como la ferroviaria Kansas City Soutern de México.

"La joya de la corona de Kansas City Soutern es el Puerto de Lázaro Cárdenas, si esta empresa no tuviera el puerto como punto de partida de mercancías provenientes de Asia o de la siderúrgica de Lázaro Cárdenas y la mina Las Truchas, no se tendría la transacción más grande en materia logística de toda la región T-MEC", puntualizó.

Para el caso de Ternium, reconoció el esquema y modelo de explotación del mineral que tiene la empresa en Aquila, “donde existe un fideicomiso especial y en base a las regalías obtenidas cada año, se le otorga a los propietarios de la tierra, a la comunidad indígena, su proporción de regalías en base a la explotación”.

Destacó también la colaboración social y ambiental que el Gobierno de Michoacán tiene con Arcelor Mittal, la ferroviaria Kansas City Soutern y varios ayuntamientos con quienes se firmó un convenio para impulsar el desarrollo económico a través del uso de la ecograva para la rehabilitación de caminos rurales y caminos saca cosechas.

Finalmente explicó que el sector minero aporta más de mil 600 millones de dólares al PIB del estado, donde actualmente hay 116 unidades mineras, de las cuales, 101 son minas que emplean a más de 12 mil trabajadores, “y Arcelor Mittal y Ternium han recibido importantes reconocimientos por ser socialmente responsables y mantener estrechos lazos con comunidades y territorios donde se ubican”, por lo que consideró que la explotación minera debe seguir impulsándose como un motor más de desarrollo para el país, bajo esquemas adecuados de colaboración con los gobiernos.

la foto

ciento

CULTURA

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Gabriela Molina, secretaria de Cultura, manifestó que pueden postularse artistas individuales, grupos o gremios artísticos con larga trayectoria

Leer mas

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Con la finalidad de lograr el Récord Guinness al son de “Juan Colorado”, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a todas y todos los ciudadanos a participar en este...

Leer mas

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

La licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), abre la convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18, para compositoras y creadoras de música de nacionalidad mexicana, mayores de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.