logo3

 

infonavit creditos 2206Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000 (sistema de puntaje que establece un mínimo de 1,080 puntos para acceder a un crédito hipotecario), 6 millones 905 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito para la compra de una vivienda nueva o existente.

 

La demanda potencial de acreditados, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para acceder a un financiamiento, es 1.2% mayor al registrado en el sexto bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (116 puntos).

Estas cifras revelan que el número de acreditados potenciales registró un incremento, a pesar del choque económico en México, luego de la emergencia sanitaria por Covid 19; lo cual, fue posible gracias a la implementación del nuevo sistema de puntaje, que además propició que las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 accedieran a un mayor monto de crédito.

Del total de personas que tramitaron su crédito Infonavit en el primer cuatrimestre de este año (90.2 mil), el 88.6% obtuvo el 100% del monto del financiamiento; mientras que, en el mismo periodo de 2021, cuando todavía operaba el sistema de 116 puntos, sólo el 84.04% de los acreditados accedió a la totalidad del crédito.

Lo anterior se debe a que, con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, vigente desde el segundo bimestre de 2021, el Infonavit logró capturar de mejor manera las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago.

Asimismo, con la implementación del nuevo sistema de puntaje, se ha permitido que un mayor número de trabajadoras y trabajadores accedan a un financiamiento para la compra de una vivienda nueva o existente, ya que ahora sólo se requiere cotizar al Instituto tres bimestres continuos para iniciar el trámite -con el modelo de 116 puntos, se requería una cotización continua de seis bimestres-.

Además, con el Nuevo Modelo de Originación T1000, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para las y los trabajadores, ya que las nueve variables que se consideran -bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio- otorgan más puntos que el sistema anterior.

Para que una persona conozca los puntos que tiene y pueda precalificarse para acceder a un crédito Infonavit, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a Mi trámite de crédito y dar clic en la opción de Precalificación y puntos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

 

la foto

ciento

CULTURA

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Gabriela Molina, secretaria de Cultura, manifestó que pueden postularse artistas individuales, grupos o gremios artísticos con larga trayectoria

Leer mas

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Con la finalidad de lograr el Récord Guinness al son de “Juan Colorado”, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a todas y todos los ciudadanos a participar en este...

Leer mas

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

La licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), abre la convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18, para compositoras y creadoras de música de nacionalidad mexicana, mayores de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.