logo3

ssp arma 2206Tuxpan, Mich.- En atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, hecho registrado en el municipio de Tuxpan.

A la línea telefónica de emergencias 911 un habitante reportó a un hombre (al parecer familiar), quien aparentemente al calor de la discusión sacó un arma de fuego donde amenazó a otra persona; tras recibir la denuncia los oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar a la localidad de Cofradía de San José y tras corroborar el reporte antes mencionado, los uniformados visualizaron al implicado, mismo que portaba en su cintura el arma de fuego tipo revolver; por lo que fue inmediatamente asegurado y junto con el artefacto, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

Brindan apoyo en traslado de hombre con mandato judicial vigente, en Zamora

Zamora, Mich.- En puntual seguimiento a las tareas operativas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindaron apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Zamora, para el traslado de una persona del sexo masculino detenido con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Los agentes de la Policía Michoacán recibieron dicha solicitud por parte del personal de la FGE, el indiciado al parecer habría sido detenido en este municipio y se encontraba en los separos municipales por lo que se requería del apoyo de los uniformados para efectuar su traslado a la instancia correspondiente.

Los elementos operativos atendieron con prontitud el reporte y de manera exitosa se llevó a cabo la puesta a disposición del masculino, ello con la finalidad de llevar a cabo las actuaciones correspondientes conforme a Derecho.

Aseguran 77 rollos de madera presuntamente ilegal

Como resultado de los constantes operativos para la preservación de los bosques en el estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar un total de 77 rollos de madera presuntamente de procedencia ilícita, durante las últimas horas.

En recorridos de inspección y vigilancia por la comunidad de Bonilla, en Pátzcuaro, los agentes del agrupamiento Forestal y Ambiental de la Policía Michoacán, identificaron una camioneta en estado de abandono, con un cargamento de 60 rollos de encino.

En acción simultánea, en el municipio de Madero, los oficiales localizaron en el paraje conocido como Arroyo Hondo 17 rollos del producto forestal.

Aseguran a dos presuntos responsables de agresión con arma blanca, en Zamora

Zamora, Mich.- En respuesta a una denuncia ciudadana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas del sexo masculino como presuntos responsables de agresión con arma blanca, en Zamora.

Los agentes de la Policía Michoacán se dirigieron a la Estancia de Amezcua, ubicada en este municipio, sitio donde localizaron a un hombre de 72 años con una herida de arma blanca en el maxilar, y quien señaló a sus agresores que aún se encontraron en el lugar.

En seguimiento a los hechos, se brindó apoyo a la víctima para su traslado a un hospital y se aseguró a los dos masculinos, presuntos responsables del hecho; asimismo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones que marca la Ley.

La paz y seguridad en Zamora, son las prioridades para el Gobierno del Estado

Zamora, Mich.- La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal realizan tareas en esta demarcación y sus alrededores para garantizar la seguridad de los habitantes de la región, con el firme propósito de combatir todo hecho que atente contra el bienestar de la población.

Tras los sucesos registrados el día de ayer en los municipios de Jacona y de Zamora, donde ocho personas resultaron fallecidas y el presunto agresor de igual manera, el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, sostuvieron un encuentro con el edil de este municipio, Carlos Alberto Soto Delgado, a fin de revisar las acciones que se desempeñan en dicha demarcación y en esta zona de la entidad.

De esta forma se constató que los cuerpos de seguridad preservaron en todo momento la integridad de los pobladores al atender los llamados de auxilio que llegaron a los números telefónicos de emergencias y se actuó conforme los protocolos para preservar el Estado de Derecho, incluso los agentes fueron agredidos a disparos por el presunto multihomicida y al repeler el ataque éste murió.

Las tareas del Blindaje Zamora son permanentes, y tienen la finalidad de detectar a personas con mandatos judiciales vigentes o a quienes con sus acciones transgredan la Ley; además, de buscar armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas y vehículos con reporte de robo.

La SSP hace un exhorto a la sociedad para colaborar con las tareas que las corporaciones de seguridad estatales y municipales llevan a cabo, las cuales están encaminadas en brindar paz y tranquilidad en este municipio y sus alrededores.

Realizan taller de Prevención del Delito, en primaria de Morelia

Con la finalidad de fomentar una sociedad más informada en su actuar ante circunstancias de riesgo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartieron el taller de Prevención del Delito en la escuela primaria Escuadrón 201, ubicada en la tenencia La Mintzita, de Morelia.

Los agentes pertenecientes al Agrupamiento de Próximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, impartieron este curso a un total de 80 alumnos y alumnas de los grados de quinto y sexto, en el que se abordaron temas como: cultura de la legalidad, protocolos ante un hecho delictivo, uso inadecuado de dispositivos digitales y violencia de género.

Asimismo, las y los menores recibieron orientación referente a los protocolos de actuación y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con ello se les proporcionó las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos ante cualquier situación vulnerable que pudieran enfrentar.

Sigue fortalecimiento en los operativos en el occidente michoacano

Como parte del reforzamiento al esquema hecho para preservar la paz en la región occidente del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por los municipios de Zamora, Jacona, Jiquilpan, Chavinda, Tangamandapio y Villamar.

En la visita se definió incrementar la operatividad policial para prevenir cualquier conducta ilícita. Asimismo, derivado de los hechos violentos registrados el día de ayer en Zamora, desde temprana hora el General Ortega Reyes se reunió con los presidentes municipales de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, y de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, con quienes realizó diversas mesas de trabajo para delinear los mecanismos enfocados a la protección y prevención de delitos en la zona.

Igualmente, la gira que busca el reforzamiento de las tareas operativas continuó con encuentros en sus respectivas demarcaciones con los alcaldes: Rodrigo Campos Cuevas de Tangamandapio, Jaime Silva Gil de Chavinda, Froylán Zambrano López de Villamar y con los encargados de seguridad de Jiquilpan.

En este tenor derivado de las necesidades de cada municipio se implementarán los sistemas de vigilancia apropiados y de forma coordinada entre los oficiales de la Policía Michoacán, las Policías Municipales, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con presencia constante para hacer frente a todo hecho que atente en contra de la sociedad.

La seguridad será fortalecida a través de tareas de inteligencia, recorridos y patrullajes de reconocimiento, así como filtros de inspección para disuadir delitos como: homicidios dolosos, venta de drogas, portación de armas de fuego, robo de vehículos y cumplimentación de órdenes de aprehensión vigentes.

Capacitan a personal con el taller “Lenguaje Inclusivo: su importancia en el ejercicio institucional”

Con el objetivo de contar con los conocimientos y herramientas necesarias para dar la mejor atención a la ciudadanía, se impartió el taller “Lenguaje Inclusivo: su importancia en el ejercicio institucional”, al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En busca de que las y los servidores públicos de la Policía Michoacán garanticen una atención con perspectiva de género y Derechos Humanos, se les brindó esta capacitación para así poder prevenir actos de discriminación a la población y dar resolución a los mismos.

Fue a los elementos de los Agrupamientos de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer, Turística, y a personal del Departamento de Psicoterapia de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la SSP, quienes recibieron este taller.

Aseguran 230 kilogramos de marihuana, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Resultado de los diversos operativos para la prevención y disuasión del delito en el oriente michoacano, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron 230 kilogramos de marihuana, en el municipio de Zitácuaro.

Fue en la tenencia de Aputzio de esta demarcación, donde los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano y los Agentes de Investigación, se encontraban en un patrullaje de vigilancia en la zona, cuando visualizaron varias bolsas plásticas apiladas.

Tras acercarse a inspeccionar, encontraron que en su contenido había 10 unidades con un peso aproximado a los 230 kilogramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana en su contenido y que pasaron a resguardo de la autoridad competente de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Cabe recalcar que lo asegurado asciende a un valor aproximado de los 8 millones de pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Gabriela Molina, secretaria de Cultura, manifestó que pueden postularse artistas individuales, grupos o gremios artísticos con larga trayectoria

Leer mas

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Con la finalidad de lograr el Récord Guinness al son de “Juan Colorado”, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a todas y todos los ciudadanos a participar en este...

Leer mas

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

La licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), abre la convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18, para compositoras y creadoras de música de nacionalidad mexicana, mayores de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.