logo3

ssp zamora 2306Zamora, Mich.- Como parte de las tareas de fortalecimiento del operativo Blindaje Zamora, y de las labores de vigilancia en los municipios del occidente del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva y diversos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), sesionaron la Mesa de Seguridad Regional, con el objetivo de disuadir todo hecho delictivo.

En su participación, el General Ortega Reyes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, mismo que es fundamental para mantener efectividad en las acciones desplegadas en Zamora y diversas demarcaciones de esta zona del territorio michoacano.

“La sociedad está recobrando la confianza en las autoridades, esto en gran medida se debe a las tareas derivadas del operativo Blindaje Zamora. Tenemos que dar continuidad y sobre todo seguir con el actuar conjunto entre Policía Michoacán, Policía Municipal, Fiscalía, Sedena y GN, para generar entornos de paz en esta demarcación y la región”, señaló el titular de SP.

Asimismo, el subsecretario de Operación Policial, resaltó las condiciones del puesto de mando avanzado que se ha instalado en este territorio, el cual ha permitido obtener resultados favorables en las tareas de protección a la ciudadanía, haciendo frente a los delitos que principalmente atañen esta zona.

“Hemos tenido excelente coordinación con la Fiscalía en cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión. Con la Policía Municipal tenemos grandes resultados en el Blindaje Zamora, la premisa es combatir la comisión de ilícitos y con la voluntad de todos continuaremos protegiendo a la sociedad”, dijo.

Para finalizar, las autoridades se comprometieron a optimizar las labores de vigilancia a través del los centros de monitoreo de esta región, así como dar seguimiento a las tareas de inteligencia y acciones encaminadas a salvaguardar el bienestar de la población.

Aseguran a dos personas con orden de aprehensión vigente, en José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Mich.- Como parte de los trabajos para la prevención y disuasión del delito en la entidad, y en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes, en el municipio de José Sixto Verduzco.

Fue mediante un reporte realizado a los agentes de la Policía Michoacán, donde les mencionaron que dos personas del sexo masculino que cuentan con un mandato judicial vigente transitaban por las calles de esta demarcación, razón por la que se movilizaron para dar con las personas.

Minutos más tarde localizaron a los hombres, donde al pedir sus datos de identificación coincidían con los descritos en la denuncia, por ello fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Permanente, operativo interinstitucional para garantizar el libre tránsito en Ario-La Huacana

Con el objetivo de velar por la integridad física, vial y patrimonial, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), mantienen de manera permanente el operativo interinstitucional en la región Uruapan.

Sobre el tramo carretero La Huacana-Ario de Rosales, los agentes llevan a cabo una serie de inspecciones tanto a personas como vehículos que transitan por la zona, a fin de inhibir el trasiego de armas y narcóticos.

De igual manera, los uniformados implementan recorridos pie-tierra y patrullajes en puntos estratégicos y zonas aledañas, con el propósito de garantizar el orden social y ejercer proximidad social con los habitantes.

Inspeccionaron las direcciones de seguridad y comandancias de Churintzio, Cojumatlán, Ecuandureo, Pajacuarán, Penjamillo e Ixtlán

Con la premisa de mantener el bienestar en todo el territorio michoacano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por los municipios de Churintzio, Cojumatlán, Ecuandureo, Pajacuaran, Penjamillo e Ixtlán, con el objetivo de presenciar los requerimientos que cada municipio necesita en materia de seguridad.

En el recorrido, el titular de SP se reunió con los alcaldes José Dueñas Barragán (Pajacuarán), César Tamayo Herrera (Ixtlán), y J. Jesús Infante (Ecuandureo), con quienes se comprometió a dignificar las labores que los oficiales de la Policía Michoacán desempeñan para salvaguardar la paz y generar espacios libres de hechos ilícitos.

Asimismo, en Cojumatlán, Churintzio y Penjamillo el general Ortega Reyes inspeccionó respectivamente las comandancias y direcciones de seguridad municipales, donde se reunió con los encargados de mantener el orden y les exhortó a redoblar esfuerzos para incrementar los lazos de confianza con la ciudadanía y frenar todo acto delincuencial.

Localiza a menor extraviado, en Tacámbaro
Tacámbaro, Mich.- Resultado de los patrullajes de vigilancia en las calles para el aseguramiento de la paz en los municipios del estado, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a un menor de edad extraviado, en el municipio de Tacámbaro.
Fue en un recorrido de vigilancia en la calle Artículo 123 de esta demarcación, cuando los elementos de la Policía Michoacán visualizaron a un niño de tres años que se encontraba sin la supervisión de un adulto, razón por la que se le aseguró. 
Posterior a ello, se resguardó al infante en la Dirección de Seguridad Pública del municipio, donde momentos más tarde arribó la madre del extraviado, y después de corroborar el parentesco le fue entregado su hijo. 

Activos, puestos de control sobre el tramo carretero Morelia-Maravatío

Zinapécuaro, Mich.- Bajo la encomienda de mantener el orden social y garantizar un tránsito seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevan a cabo diversas acciones operativas sobre el tramo carretero Morelia-Maravatío.

Con la activación de filtros y puestos de control se efectúa la verificación de automóviles e inspección a personas, con el objetivo de corroborar sus antecedentes y asegurar objetos o instrumentos constitutivos del delito.

Además, los elementos de la Policía Michoacán realizan constantes patrullajes de vigilancia y prevención del delito en las comunidades de La Yerbabuena y Ojo de Agua de Bucio, así como sitios aledaños; a fin de garantizar seguridad por la zona.

Aseguran a seis en posesión de drogas, en Morelia y Uruapan

Como resultado de los constantes operativos en todo el territorio estatal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a cinco personas del sexo masculino y una del sexo femenino por posesión de drogas, en los municipios de Morelia y Uruapan.

Durante recorridos de inspección y vigilancia, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a los implicados a quienes se les encontró entre sus pertenencias dos envoltorios que contenían en su interior una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y tres más con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En seguimiento a los hechos las seis personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la Ley, donde se definirá su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Abren convocatoria para la 18 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022

Gabriela Molina, secretaria de Cultura, manifestó que pueden postularse artistas individuales, grupos o gremios artísticos con larga trayectoria

Leer mas

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Invita SeCultura de Morelia a participar en Récord Guinness “Juan Colorado”

Con la finalidad de lograr el Récord Guinness al son de “Juan Colorado”, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a todas y todos los ciudadanos a participar en este...

Leer mas

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

Presentan Temporada de Prácticas Escénicas 2022: Funciones de Danza Contemporánea

La licenciatura en Danza de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

Abre CMMAS convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18 para compositoras y creadoras musicales

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), abre la convocatoria del Festival Visiones Sonoras 18, para compositoras y creadoras de música de nacionalidad mexicana, mayores de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.