logo3

sedeco tranferidor 2406Para avanzar en la puesta en operación de los Centros de Conciliación Laboral y de los Tribunales Laborales en Morelia, Uruapan y Zamora, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Poder Judicial de Michoacán y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento del Subsidio para la Tercera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

 

En Michoacán, las nuevas disposiciones en materia de justicia laboral entrarán en vigor a partir del 3 de octubre del presente año.

Por parte de la dependencia federal firmaron los titulares de las Unidades de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía, y de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Antonio Hernández Martínez; por el Gobierno del Estado, el encargado de Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, y por el Poder Judicial lo hará el magistrado presidente Jorge Reséndiz García.

Con la firma del convenio se realizará la transferencia de los recursos que permitirán operar tanto los Centros de Conciliación como los Tribunales Laborales, en las ciudades ya referidas.

Como se recordará, tras las reformas constitucionales en materia de justicia laboral, en febrero de 2017, quedó establecido que la resolución de las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo de los Tribunales Laborales del Poder Judicial de la Federación o de las Entidades Federativas.

Sin embargo, antes de acudir a los Tribunales Laborales, los trabajadores y patrones deberán asistir a la instancia conciliatoria correspondiente, para lo cual, en el orden local, esa función estará a cargo de los Centros de Conciliación, especializados e imparciales.

Dichos centros tendrán personalidad jurídica y patrimonio propios. Contarán con plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión. Se regirán por los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad. Su integración y funcionamiento se determinará en las leyes locales.

Presentan a empresa proyecto para invertir en parque fotovoltaico

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) presentó a inversionistas en energías renovables el proyecto de parque fotovoltaico, que consta de 3 mil hectáreas disponibles en la región de Infiernillo, en el municipio de Arteaga.

En reunión efectuada en la capital del país, el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González expuso a directivos de Thermion Energy, las ventajas que representa la zona para la generación de energía renovable, como se considera, entre otras, a la obtenida a partir de la radiación solar.

La empresa enfocada a proyectos de energía renovable y suministros para los sectores público y privado, una de las pocas que realiza inversiones de ese tipo en México, tiene en su portafolio de inversiones una planta de energía solar en Hermosillo, Sonora, que se puso en operación en 2021, así como plantas de energía eólica con capacidad total de 798 megawats, en tres municipios de Tamaulipas.

El representante de la empresa reconoció que les gustaría invertir en otros estados de la República, bajo un modelo de participación público–privada.

Entre los acuerdos establecidos en la reunión está que la empresa hará una presentación de carta técnica en el mes de julio, encaminada a generar energía eléctrica en el referido predio propiedad del Gobierno del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.