logo3

ssp secuestro 2406Hidalgo, Mich.- Derivado de una pronta acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Zitácuaro e Hidalgo, localizaron y brindaron apoyo a dos jóvenes, víctimas de tentativa secuestro virtual.

Tras recibir una denuncia ciudadana sobre dos personas presuntamente desparecidas, una del sexo femenino y otra masculino, los elementos de la Policía Michoacán implementaron el protocolo de búsqueda, el cual dio como resultado la localización de los afectados en un inmueble ubicado en Ciudad Hidalgo.

Tras realizarles una valoración médica a los afectados de 18 y 22 años de edad, fueron trasladados con sus familiares y se dio vista a la autoridad correspondiente.

En Zamora y Jacona, no bajan la guardia por salvaguardar a la población

Con el compromiso de salvaguardar a las familias de estas demarcaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales mantienen permanente el Blindaje Zamora, a fin de preservar la paz e inhibir la comisión de conductas delictivas.

Tal y como lo instruyeron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva se encuentra en la zona, donde encabeza las labores para la disuasión del delito que realiza la Policía Michoacán.

A través de sobrevuelos de reconocimiento, barridos con drones, módulos de inspección itinerantes y patrullajes en colonias como las Valencias, Ferrocarril, El Porvenir, así como en las localidades Ario de Rayón y Atecucario, pertenecientes a Zamora, además de los límites con el municipio de Jacona, los agentes en conjunto con corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, trabajan para preservar el orden público.

Aseguran madera en rollo, al parecer ilegal

Ocampo, Mich.- Derivado de los operativos implementados para preservar la zonas naturales, los bosques michoacanos y evitar la tala clandestina, elementos adscritos al Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), lograron asegurar 47 piezas de madera en rollo, presuntamente de procedencia ilícita.

El hecho se registró en las inmediaciones del paraje conocido como Ojo de Agua, perteneciente a la comunidad originaria de San Cristóbal, municipio de Ocampo; sitio donde los agentes del orden visualizaron el producto forestal, tras efectuar una inspección.

Tras la acción y al no presentarse persona que constatará su legal procedencia, la materia prima forestal fue incautada y puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes que marca la Ley.

Mantienen tareas de prevención y disuasión del delito, en Huandacareo

Huandacareo, Mich.- Con la fiel encomienda de resguardar el orden y brindar seguridad a los habitantes, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a este municipio, pusieron en marcha el operativo nocturno en colonias, localidades y tenencias pertenecientes a esta zona geográfica.

Como parte del dispositivo preventivo y disuasivo se hace presencia a través de patrullajes de seguridad con la finalidad de inhibir actos y/o conductas ilícitas, tales como; robos de vehículos, a casa habitación, a mano armada, daños contra la salud, faltas administrativas, vandalismo, abigeato, alteraciones al orden público, entre otras.

Además, se mantienen filtros de revisión a vehículos que transiten por dicha vía, con el objetivo de verificar que no cuenten con reporte de robo y prevenir el trasiego de armas así como estupefacientes.

Elementos policiales se capacitan en protocolos de actuación para prevenir la violencia de género

En aras de garantizar la seguridad en el transporte público que diariamente utilizan las y los michoacanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron una capacitación de protocolos de actuación como primer respondiente para prevenir la violencia de género en el transporte público.

Esto con el objetivo de prevenir y disuadir cualquier conducta que vulnere las garantías de las mujeres, y así asegurar su tranquilidad en su transitar diario, gracias a los esfuerzos coordinados con los operadores de estas unidades y las autoridades federales, estatales y municipales se pueden lograr mejores resultados.

Estos talleres se suman a los esfuerzos para que los agentes de la Policía Michoacán cuenten con las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de sus actividades y puedan desenvolver sus labores priorizando los Derechos Humanos y la perspectiva de género.

Se suman 36 municipios al convenio de Forpaz

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acompañó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) con 36 municipios que se sumaron a esta estrategia.

En el evento, el mandatario estatal hizo énfasis en los resultados positivos que se han visto reflejados en los últimos meses en materia de seguridad en el estado, a través de las estrategias operativas y de inteligencia de la Policía Michoacán.

“Quiero hacer un reconocimiento al General Ortega por su trabajo y la labor que está llevando a cabo con inteligencia, estamos recuperando la paz en Michoacán, tenemos dos meses con tendencia a la baja en violencia, aún falta mucho, pero llevamos esos resultados a la baja y es un gran paso”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, explicó que es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno en un tema tan sensible como la seguridad, lo cual se logrará de manera óptima a través del Fortapaz, con un recurso de más de 135 millones 700 mil pesos, que se ejercerán entre los 36 municipios que firmaron.

“Es un gran paso que al día de hoy registremos un avance del 88%, con un total de 100 ayuntamientos que han signado el convenio, el Fortapaz es un instrumento que respalda y da acompañamiento a los municipios, sepan que desde la SSP brindaremos un continuo apoyo para atender las necesidades particulares de los municipios y así garantizar la paz”, dijo.

Los municipios que signaron el convenio de Fortapaz son: Morelia, Aguillilla, Arteaga, Angangueo, Chinicuila, Charapan, Cherán, Coeneo, Churintzio, Cotija, Huaniqueo, Jungapeo, Indaparapeo, Morelos, Irimbo, La Piedad, Nuevo Parangaricutiro, Madero, Parácuaro, Nocupétaro, Peribán, Nuevo Urecho, Quiroga, Penjamillo, Tanhuato, Purépero, Tingüindín, Santa Ana Maya, Tumbiscatío, Tingambato, Tuzantla, Tlazazalca, Vista Hermosa, Turicato, Zináparo y Villamar.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.