logo3

antorcha ceba 2906Maravatío, Mich.- Como cada año, el Colegio de Bachilleres Nº 30 de Maravatío, hizo posible la culminación de sus estudios medio superiores de 109 alumnos, que durante tres años fueron preparados tanto en el ámbito educativo, como cultural y deportivo; dicha institución ha sido impulsada por el Movimiento Antorchista y desde su fundación, en 1988, ha preparado a miles de jóvenes; fueron las palabras de Violeta López Tovar, directora del plantel y líder antorchista en la región.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Omar Carreón Abud, líder estatal y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, el padrino de la generación, 2019-2022, el diputado federal antorchista Dr. Brasil Acosta Peña; Deyanyra Córdova Díaz, integrante también del Comité Estatal antorchista y corresponsal del trabajo estudiantil en Michoacán; y personalidades del área académica del Colegio de Bachilleres como Wendy Navarrete y José Luis Hernández Ortiz.

La directora de la institución mencionó que la generación llevó por nombre “Las escuelas antorchistas, son escuelas progresistas”, pues dijo, el antorchismo impulsa siempre la educación de sus alumnos, y en estos años de pandemia, se hizo un esfuerzo superior por parte de maestros, padres de familia y alumnos para concluir satisfactoriamente sus estudios.

Asimismo, el padrino de la generación, agradeció la invitación de los alumnos y padres de familia, al mismo tiempo que indicó la labor tan importante del gremio magisterial, sobre todo en tiempos de pandemia; “es importante resaltar que a pesar de las carencias y deficiencias, así como el bajo salario ofrecido por las nuevas políticas educativas de la Cuarta Transformación y la pandemia que obligó a tener clases de forma virtual, los académicos de esta institución dieron todo su esfuerzo y dedicación para poder graduar a estos jóvenes”, indicó.

Agregó que: “Esta ceremonia es un ejemplo de lo que hace Antorcha, pues es una organización que nació para educar a la gente más humilde y más necesitada de nuestro país. Somos una organización que a pasar de la crisis por la que atraviesa México, sigue impulsando jóvenes competentes, honrados, trabajadores, porque son jóvenes estudiantes que cantan, bailan, declaman y se forman en lo político, lo deportivo y lo cultura; jóvenes que tienen una visión multidisciplinaria y que serán hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad”, indicó Acosta Peña.

El diputado federal hizo un fraterno llamado a la sociedad en general, en especial a los padres de familia, maestros y a los jóvenes graduados para unificar fuerzas, “para quitarnos la venda de los ojos y despertar de esta horrible crisis que azota nuestro país; en Antorcha siempre tendrán nuestro respaldo y abrigo”, finalizó.

Impulsan indígenas antorchistas liga de basquetbol para veteranos

Nahuatzen, Mich.- En la comunidad indígena de Comachuén, antorchistas inauguraron la liga municipal de basquetbol para veteranos, con jugadores de 50 años en adelante, con el objetivo de fomentar el deporte entre la población a fin de mantener una vida sana y fortalecer los lazos de fraternidad entre la localidad.

Al respecto, Abraham Sebastián Cruz, coordinador de la actividad y miembro del antorchismo en Nahuatzen, comentó que son 15 equipos de basquetbol los inscritos en dicha categoría, mismos que se enfrentarán cada semana, con el fin de impulsar el deporte, y mantener una vida sana, “el deporte es una parte esencial, para la formación del ser humano”, dijo.

Asimismo, Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la Meseta Purépecha, el basquetbol es un deporte muy practicado por los miembros de la comunidad, desde los más pequeños hasta las generaciones adultas, por lo que la liga es motivo de entusiasmo en el colectivo, asegurando que hay buena disposición para echarla a andar.

“Nuestra organización, el Movimiento Antorchista, ha luchado por impulsar a los mexicanos en todos los ámbitos, entre ellos el deporte, muestra es el reciente Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz, todo ello sin fines de lucro, para aportar un poco al desarrollo que necesita nuestro país, con mexicanos preparados y sanos”, finalizó el líder antorchista.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.