logo3

alfredo sanador 0508El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán, líder nacional en valor de la producción agrícola, va por la producción orgánica del sector primario con la finalidad de promover actividades sustentables y dar valor agregado a los productos del estado.

Refirió que, es a través del programa Agrosano, que se fomenta el cambio de prácticas agrícolas por medio de la capacitación a productores para que fabriquen y apliquen su propio fertilizante orgánico mineral, reduciendo también con ello los costos de producción y la dependencia en la compra de insumos; mejorando los ingresos de los campesinos; la restauración de los suelos y disminuyendo la contaminación ambiental.

Estas acciones, dijo el mandatario están siendo articuladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que contrató a 111 técnicos especialistas en la materia para que capaciten a las y los productores. Esto, a través de la firma del convenio con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Aportó que la capacitación continuará realizándose hasta diciembre del presente año con el objetivo de iniciar la ruta de la transición hacia la producción orgánica con alimentos sanos, nutritivos y suficientes.

El titular de la SADER del Estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, compartió que los 111 técnicos, se suman a los 2 mil 700 educadores comunitarios para el Bienestar que participan a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el programa Agrosano y que se encuentran trabajando en las comunidades y zonas marginadas para promover prácticas agroecológicas para el Bienestar de las familias.

“Con ello, se fortalece la Producción para el Bienestar en Michoacán, que actualmente tiene una cobertura de 26 municipios, pero se ampliará a 56 municipios”, concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.