logo3

 

sedeco credito 0508El acompañamiento conjunto que ofrecen Espacio Emprendedor y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán es una gran oportunidad para cristalizar los proyectos de emprendimiento y fortalecer a las empresas del estado, destacó Jorge Enrique Méndez Fernández, enlace administrativo de Sí Financia.

 

Lo anterior como parte de la charla que ofrecieron este viernes, junto a la subdirectora de Promoción de Sí Financia, Urania Villegas Villaseñor, sobre las oportunidades de crédito que ofrece la institución, como parte del programa de capacitaciones acadeMich, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán.

Explicó los esquemas de créditos para el sector primario, industrial, comercial y de servicios como el microcrédito de 3 mil a 50 mil pesos; crédito MiPyMe de 50 mil a 350 mil pesos y desde 350 mil 001 a un millón 500 mil pesos; así también de Reactivación Económica, que va desde 25 mil a 250 mil pesos. Todos con sus respectivos requisitos y criterios de elegibilidad, los cuales pueden consultarse en línea: https://sifinancianecesitouncredito.com/

También detalló sobre los créditos de financiamiento Finsetur para actividades turísticas y compra de artesanías para personas físicas o morales con montos de préstamo que van desde los 60 mil hasta los 200 mil pesos, a través de un intermediario financiero, en este caso Caja Popular Cerano.

Por su parte, Villegas Villaseñor ofreció detalles del programa Fuerza Mujer, el cual busca impulsar negocios encabezados por mujeres para alcanzar su autonomía e inclusión financiera, a través de diversos esquemas acompañados de capacitación en finanzas, violencia de género y autonomía económica, educación empresarial y oferta crediticia.

Programa integrado por diversas instituciones, el cual tiene cobertura en todo el estado, pero con prioridad en los 14 municipios donde fue declarada la Alerta por Violencia de Género (AVG). Con opciones de crédito directo a través de Sí Financia, entidades financieras públicas y privadas, como Nacional Financiera (Nafin), Caja Morelia Valladolid y Caja Popular Cerano, respectivamente.

Los tipos de créditos individuales son: microcrédito, de 3 mil a 50 mil pesos; crédito MiPyMes de 50 mil a 350 mil pesos, ambos para mujeres mayores de 18 años, sin límite de edad, con una tasa de interés fija desde el 10 por ciento al 20 por ciento anual.

Así también créditos grupales de 3 mil a 20 mil pesos para mujeres de 18 a 69 años, a través de entidades financieras privadas, los cuales reconocen la puntualidad y compromiso de pago. Así también, bajo ese mismo esquema, créditos individuales que van desde los 350 mil hasta los 500 mil pesos con una tasa de interés fija del 10 por ciento.

Para mayores informes sobre la variedad de esquemas de financiamiento está el módulo Sí Financia en Espacio Emprendedor (avenida Lázaro Cárdenas 1700, colonia Chapultepec Norte) o las oficinas centrales (avenida Camelinas 2347, colonia Camelinas), además de las líneas de contacto 443 113 77 00, extensión 502 a la 507.

La capacitación se puede consultar en cualquier momento a través de Espacio Emprendedor, en el siguiente link: https://bit.ly/3zEIAQx

Refrendan compromiso de garantizar libre tránsito de mercancías

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, Rubén Medina González, refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán de garantizar el libre tránsito de mercancías desde el Puerto Lázaro Cárdenas hacia todo el territorio nacional.

En el marco de la celebración por el 35 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), destacó que con ello se fortalece y consolida la meta de convertir al puerto michoacano en el centro logístico del Pacífico, en cumplimiento a la estrategia establecida en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027.

En atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Medina González afirmó que con trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y empresas navieras, en Michoacán se avanza para hacer del Pacífico Mexicano la puerta de entrada y salida a la ruta Asia-Pacífico.

Hasta el mes de junio, en el Puerto de Lázaro Cárdenas se manejó una carga de contenedores de 1 millón 8 mil 209 TEU´S, es decir 46 por ciento más que en el mismo periodo del 2021. Maniobras de las cuales el 21 por ciento corresponde a importación, el 20 por ciento a exportaciones y el 59 por ciento en operaciones de transbordo.

De ahí que para el desalojo de la mercancía, el 82 por ciento se realizó por medio del autotransporte y el 18 por ciento por la vía ferroviaria, según datos de la Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.