logo3

abogado um 2406La duración de "la revisión" que promueva la UMSNH durará, al menos, tres o cuatro meses sin resolver

 

 

La Universidad Michoacana va a impugnar el amparo concedido por el Tribunal del ramo al SUEUM, reviró el abogado general de la institución nicolaita, Luis Fernando Rodríguez Vera, y dejó en claro que la oficina del Jurídico universitario no ha recibido la notificación de dicha resolutiva judicial, por lo que espetó que "para la Universidad es un tema cerrado" la revisión contractual y salarial de este 2022, ya que los sueumistas fueron los que se desistieron y por ello la Junta Local de Conciliación y Arbitraje archivó el caso hace meses.

Consultado respecto al amparo concedido al Sindicato Único de Empleados de la Casa de Hidalgo, dijo el funcionario nicolaita que mientras no se tenga la notificación "no se podrá valorar el alcance" que tiene la presunta resolutiva pero previó que hay la posibilidad de impugnar, y disponen de 10 días a partir de que esta llegue para decidir si aceptan o no.

Recordó que los sueumistas fueron los que firmaron en Febrero el acta de asamblea en que aprobaron desistirse de la revisión anual correspondiente de su contrato colectivo y del aumento salarial de este año. También sostuvo que el amparo es un asunto que aun no causa ejecutoria y hay plazo legal para responder a este recurso legal.

Rodríguez Vera sostuvo que la Máxima Casa de Estudios tiene la posibilidad de defenderse y atajó que "no podemos estar a capricho de nadie, este es un proceso cerrado", insistió sobre la revisión, y no hay posibilidad "de retrotraer en el tiempo" un acto que debió tener lugar en su momento.

De hecho, consideró un exceso del Poder Judicial el volver a ordenar un hecho que ya tuvo lugar puesto que es un amparo "para efectos" por el caso de la revisión contractual y salarial 2022, de la cual se desistió ante Conciliación y Arbitraje, para que los delegados del SUEUM ratifiquen el desistimiento.

Procede para la Universidad Michoacana promover el recurso jurídico de la "revisión" de la resolución, solicitando que las cosas se queden en el estado que se encuentran.

La duración de "la revisión" que promueva el área Jurídica de la institución universitaria durará al menos tres o cuatro meses sin resolver. Para entonces ya estará en curso el proceso de revisión contractual del 2023.

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.