logo3

SSP 1 130122

Angangueo, Michoacán.- Como resultado de los operativos para combatir la tala clandestina, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron asegurar 18 rollos de madera presuntamente ilegal que localizaron en las inmediaciones del municipio de Angangueo.

Durante recorridos de prevención y vigilancia forestal, los agentes de la División Ambiental de la SSP atendieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de madera en aparente estado de abandono en el paraje conocido como El Escobal de este municipio.

Los oficiales ambientales se dirigieron de manera inmediata al sitio donde luego de una inspección aseguraron un total de 18 rollos de madera de diferentes dimensiones.

En seguimiento a los hechos, la materia prima fue puesta a disposición de la autoridad competente quien determinará la situación legal y las actuaciones correspondientes.

La SSP reitera a la población que en caso de detectar actividades de destrucción de bosques o daño al medio ambiente, puede reportarlo al número 911 y de manera anónima al 089.

 

SSP 2 130122Oficiales certificados integran la División Ambiental de la SSP

 

Morelia, Michoacán.- Considerado uno de los agrupamientos más capacitados, la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con oficiales certificados como inspectores forestales.

Los agentes acreditados por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) están preparados para realizar un acta de inspección a las personas que transiten con cargamento de madera y no logren comprobar su legal procedencia.

Por ello y en colaboración con las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, los elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo operativos mediante recorridos pie tierra, así como patrullajes y filtros de revisión; con la única finalidad de prevenir la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

 

SSP 3 130122En flagrancia, SSP detiene a uno implicado en el delito de robo en Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán.- Tras un reporte ciudadano anónimo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de una persona del sexo masculino por el delito de robo a casa habitación en este municipio.

En atención a la llamada de auxilio, los agentes de la Policía Michoacán se trasladaron de forma inmediata al domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, donde encontraron al implicado en flagrancia.

Dando seguimiento a los hechos, los encargados del orden evitaron que se cometiera el atraco, por lo que aseguraron al indiciado y fue puesto a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley. Asimismo brindaron la atención necesaria para asegurar la integridad física del afectado y propietario del inmueble.

 

SSP 4 130122Traslada Servicios Aéreos a mujer grave para atención médica especializada

Ario-Morelia, Michoacán.- En atención a un reporte, los paramédicos de vuelo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladaron a una persona del sexo femenino del municipio de Ario a Morelia, misma que requería atención especializada urgente.

Operadores de la línea de emergencias 911, reportaron al personal de la SSP sobre una mujer de 25 años de edad, quien cuenta con una enfermedad y se encontraba en estado crítico, por lo que se solicitó apoyo para un vuelo aéreo con destino a la capital, donde recibiría los cuidados necesarios.

Tras lo anterior, los paramédicos de vuelo de la institución brindaron atención médica prehospitalaria a la paciente, misma que al arribar al nosocomio fue recibida para su pronta valoración.

La SSP pone al servicio de la sociedad michoacana las aeronaves para atender urgencias médicas, con la finalidad de preservar la vida y garantizar la integridad de la población.

 

 

SSP 5 130122En las últimas horas, SSP asegura 15 personas en posesión de drogas

Michoacán.- Como resultado de las múltiples acciones operativas y de vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en los municipios de Morelia, Ocampo, Sahuayo, Tangamandapio, Uruapan, Villamar y Zamora, a quince personas en posesión de varios envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como hierba verde y seca al parecer marihuana.

Fueron los patrullajes, recorridos de disuasión del delito y trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno lo que permitió a los agentes de la Policía Michoacán, detener a los implicados en el delito de posesión de droga, durante las últimas horas, en los municipios mencionados.

Al realizar las respectivas inspecciones, a los imputados les fueron encontrados entre sus pertenencias 76 envoltorios con las citadas drogas; Ante ello, fueron asegurados y junto con lo decomisado presentados ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.

SSP 6 130122En rápida acción, asegura SSP a mujer privada de la libertad en Tangancícuaro

Tangancícuaro, Michoacán.- Derivado de un operativo de búsqueda y localización implementado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el rescate en este municipio de una persona del sexo femenino, misma que presuntamente había sido privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron luego de que los elementos de la Policía Michoacán recibieran una denuncia, donde familiares de la víctima informaban que la mujer había sido privada de su libertad sin conocer su paradero, por lo que inmediatamente se activó un operativo para su búsqueda y localización. 

Tras la rápida acción efectuada por los agentes la mujer fue asegurada aparentemente ilesa, además, se le brindó la atención tanto médica como psicológica para garantizar su seguridad e integridad física. 

Recuperan un tractocamión robado momentos antes

Erongarícuaro, Mich.- A través de la implementación de una pronta acción policial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un camión de cargamento pesado que había sido robado momentos antes.

Derivado del robo de un tractocamión registrado en Pátzcuaro, los agentes del orden desplegaron un dispositivo de seguridad sobre las comunidades y municipios colindantes para dar con el paradero de la unidad.

Resultado de estas movilizaciones, se logró detectar el automotor con el cargamento en la localidad de Ajuno del municipio de Erongarícuaro, por lo cual, una vez realizadas las tareas correspondientes, se dio aviso a la autoridad pertinente para llevar a cabo las diligencias que marca la Ley conforme a Derecho.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.