logo3

SSP 1 140122

Coalcomán, Michoacán.- Derivado de la implementación de trabajos de inteligencia interinstitucionales llevados a cabo por los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), se modificaron la localizacion y destruccion de un campamento utilizado para la comision de hechos delictivos.

Resultado de movilizaciones conjuntas y recorridos de disuasión del delito, los oficiales de la Policía Michoacán, en conjunto con el personal castrense, detectaron sobre una zona serrana de la localidad de Las Trojes, un campamento utilizado por una célula delictiva, mismo en el que fueron hallados al menos 21 prendas de equipo táctico y diversos indicios que lo relacionan en actos delictivos.

Derivado de lo anterior, una vez realizadas las labores correspondientes se procedió, a la destrucción del sitio; asimismo, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

El reforzamiento a los operativos desplegados por los tres órdenes de gobierno, seguirá vigente en todo el territorio estatal, a fin de velar por el bienestar de toda la población michoacana. En caso de presenciar delitos, denuncia a la línea de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.

 

SSP 3 140122División Ambiental, en pro del cuidado y protección de recursos naturales

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2022.- Con la firme premisa de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales, la División Ambiental brinda sus servicios, agrupamiento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Una de las principales labores que desempeña este agrupamiento es proteger y salvaguardar los bosques en la entidad, con la implementación de recorridos en la Región Oriente, los santuarios de la Mariposa Monarca y la capital michoacana, se trabaja para combatir el cambio de uso de suelo y la tala clandestina. 

Además de las labores operativas, los agentes en apoyo y coordinación con los brigadistas efectúan tareas de combate a incendios forestales. También, tienen como objetivo hacer cumplir la ley en materia ambiental e impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad. 

 

SSP 4 140122En persecución, SSP, Sedena y GN detienen a uno en posesión de arma de fuego y 103 envoltorios de droga

Ecuandureo, Michoacán, 14 de enero del 2022.- Derivado de una persecución, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, 103 envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina y un vehículo con reporte de robo.

Durante patrullajes preventivos en esta demarcación, el personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y GN, aseguró a un hombre, quien operaba una camioneta marca Mitsubishi, en la cual aceleró la marcha para huir de las autoridades y posteriormente, descendió de la misma para intentar escapar pie-tierra, siendo neutralizado.

Al interior de la unidad se localizó una arma de fuego hechiza y nueve cartuchos útiles, así como 103 dosis de la citada droga. Tras revisar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tiene reporte de robo, el cual junto al indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

 

SSP 5 140122En acción interinstitucional, se aprehendió a uno en posesión de arma de fuego en Zamora

Zamora, Michoacán, 14 de enero del 2022.- Tras las labores efectuadas que se mantienen en este municipio para prevenir el delito, el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Municipal, aprehendió a una persona del sexo masculino, misma que portaba un arma de fuego.

Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia Altamira de esta ciudad, los elementos de las policías Michoacán y Municipal, así como castrenses detuvieron a un hombre, a quien se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de realizar las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

 

SSP 6 140122En Morelia y Zamora, 6 asegurados por portación de distintas drogas: SSP

Morelia-Zamora, Michoacán.- Como resultado de la estrategia preventiva que se mantiene en el estado para evitar los delitos contra la salud, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguraron a 6 personas –una es menor de edad-, en posesión de distintas drogas.

Las diversas movilizaciones por parte de los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con fuerzas federales y municipales, permitieron detener a 5 implicados, a quienes se les localizó sustancia granulada, al parecer metanfetamina y hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Dichas acciones se efectuaron en los municipios de Morelia y Zamora, donde los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Asimismo, en uno de los hechos se aseguró a un menor de edad, mismo que fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizar las diligencias establecidas.

 

SSP 7 140122SSP recupera despensas robadas, en Purépero; hay 5 asegurados

Purépero, Michoacán.- Tras la pronta respuesta y acción operativa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio, se logró asegurar un camión cargado de despensas con reporte de robo y se efectuó la detención de cuatro masculinos, así como un menor de edad implicados en el hecho.

Agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la calle Morelos esquina con Matamoros en atención a un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el cual se informó sobre el robo de varias despensas de las instalaciones del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en Morelia, mismas que estaban siendo descargadas e ingresadas a un inmueble.

El domicilio fue resguardado por personal de Seguridad Pública, mientras que lo asegurado así como los masculinos y el menor de edad, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente y la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de realizar las diligencias establecidas.

Localizan a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica

Angamacutiro-Zamora, Mich.- Resultado de la atención de dos reportes ciudadanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica; hechos registrados en los municipios de Angamacutiro y Zamora.

La primera acción tuvo lugar en la demarcación de Angamacutiro, sitio donde se alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la desaparición de un adulto de 78 años de edad, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, en el cual se dio con el paradero del agraviado, quien se encontraba en un inmueble y refirió haber recibido varias llamadas telefónicas donde le solicitaban trasladarse a dicho lugar para no atentar en contra de su integridad.

Posteriormente, los oficiales en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron a una menor de 17 años de edad en un inmueble ubicado en la avenida Juárez, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares, tras haber recibido varias llamadas donde les exigían una determinada cantidad de dinero.

Tras los hechos anteriores, se dio vista a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y los afectados fueron entregados a sus familiares.

Fortapaz, un fondo en beneficio de la seguridad de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Durante la Mesa por el Desarrollo "Región Oriente", encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, y diversas autoridades estatales y municipales, se abordaron los beneficios que se implementarán en materia de seguridad mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

En el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en la región, ante ello, reiteró el compromiso de mejorar las condiciones de tranquilidad y generar entornos libres de la violencia en los municipios de la zona, a través del recurso denominado Fortapaz.

“En la región Oriente ya estamos trabajando, nuestro compromiso es que todos los municipios de este territorio reciban el Fortapaz; anteriormente con el Fortaseg sólo se atendía a las poblaciones donde había más de 100 mil habitantes y hoy estamos atendiendo los requerimientos de toda la zona”, puntualizó Ramírez Bedolla.

Por su parte, Ortega Reyes, presentó la estructura del Fortapaz, un recurso destinado a reducir la incidencia delictiva en los municipios turísticos, los que colindan con otras entidades federativas y aquellos afectados por su proximidad geográfica a demarcaciones territoriales con alta incidencia delictiva.

“Este fondo tiene como objetivo apoyar a municipios con recursos presupuestales para fortalecer su capacidad operativa, como la eficacia de sus cuerpos de seguridad, a fin de destinarlos en proyectos y acciones de mejoramiento a la Seguridad Pública”, comentó el secretario de SP.

Este recurso se implementará principalmente en cuatro ejes, los cuales son: Profesionalización, certificación y capacitación; equipamiento; fortalecimiento tecnológico e infraestructura, de esta manera se invertirá el presupuesto destinado a esquemas como: el adiestramiento del personal policial, alumbrado público y aquellos sistemas enfocados a la mejora de las condiciones de vigilancia.

“El bienestar de esta región es un tema que estamos atendiendo, en materia de seguridad ya hemos incrementado los esquemas de vigilancia, así como los operativos, todo con el objetivo de garantizar la paz de la sociedad de esta demarcación tan crucial por ser colindante con los estados de México, Querétaro y Guanajuato“, finalizó Ortega Reyes.

Rescatan a menor víctima de tentativa de extorsión telefónica en Morelia

La pronta reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), y de la Policía Municipal permitió localizar y poner a salvó a un menor de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica.

El reporte de la desaparición de un niño de 11 años de edad en la capital michoacana alertó al personal de las Policías Michoacán y Municipal, así como a los efectivos de la GN, quienes atendieron la denuncia que refería que los familiares del agraviado habían recibido varias llamadas telefónicas en las que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad del ofendido.

Por lo anterior, las corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo que dio como resultado la ubicación del afectado, quien estaba en un predio cercano al fraccionamiento Villas del Pedregal de la población de Morelia.

Luego de llevar a cabo las actuaciones respectivas, se dio vista a la autoridad correspondiente; además, se brindó atención integral al menor y enseguida fue entregado a sus familiares.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.