logo3

FGJE 1 140522De igual forma, se iniciaron 214 carpetas de investigación por diferentes delitos

 

 

Uruapan, Michoacán.- Como resultado de los trabajos implementados para hacer frente a la violencia de género y perseguir conforme a derecho los delitos cometidos contra las mujeres, niñas y adolescentes, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, ha brindado de enero a abril de este año 4 mil 425 servicios multidisciplinarios a un total de 377 usuarias.

Entre las atenciones que destacan en este primer cuatrimestre de 2022, se encuentran 185 asesorías jurídicas, de las cuales 97 se dieron por primera vez y 88 como parte de un seguimiento; asimismo, se solicitaron 24 medidas cautelares y se llevaron a cabo 14 acompañamientos legales.

En el área de Empoderamiento se registraron 59 atenciones psicológicas individuales, 21 valoraciones y cuatro acciones de capacitación dirigidas a personal de la institución. En cuanto a Servicios de Acceso a la Justicia, se iniciaron 214 carpetas de investigación y judicializado ocho por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y una por el delito de amenazas, de las cuales dos han derivado en vinculación a proceso.

Lilia Jacobo Dimas, directora regional, recordó a la ciudadanía que el CJIM Uruapan es un área especializada establecida para atender la violencia de género e investigar todo hecho que atente contra las mujeres de los municipios de Charapan, Los Reyes, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario, Tacámbaro, Turicato, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro y Peribán, por lo que pueden acercarse a presentar su denuncia a la calle Leona Vicario, sin número, colonia San Rafael en la ciudad de Uruapan.

La FGE es una institución comprometida con investigar todo hecho que atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres en Michoacán.

 

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de lesiones en riña

Derivado de las agresiones, la víctima perdió el ojo derecho

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Felipe “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones en Riña; hechos ocurridos el 31 de marzo de 2020, en esta ciudad.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, el investigado arribó en su caballo al negocio del agraviado ubicado en la colonia La Morita y comenzó a discutir con él; acto seguido, iniciaron una pelea y, ya en el piso, Felipe “N” le propinó diversos golpes en la cara, mismos que le provocaron la pérdida del globo ocular derecho.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución.

En audiencia, luego de analizar los datos aportados por la FGE, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, le impuso medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

 

Sentencian a Carmen Adriana M., a 3 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de fraude genérico

La sentenciada recibió 124 mil pesos como pago por un plan vacacional a Ixtapa, sin embargo, no existían reservaciones

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Carmen Adriana M., al acreditar su responsabilidad en el delito de Fraude Genérico, ocurrido en el 2019.

De acuerdo a constancias, del 30 de enero al 24 de abril del 2019, la sentenciada recibió 124 mil 40 pesos por parte de la víctima, por el concepto de un plan vacacional en Ixtapa, Zihuatanejo; sin embargo, un día antes del viaje, Carmen Adriana M., se contactó con ella para informarle sobre la cancelación del mismo, debido a que el hotel presentaba sobrecupo.

Ante la situación, la agraviada llamó al establecimiento para que le brindaran más información al respecto, pero le dijeron que no existían tales reservaciones, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

Una vez reunidos los datos de prueba, se pudo establecer la posible participación de la investigada en los hechos, por lo que, en audiencia realizada mediante citación, fue vinculada a proceso.

Tras el desahogo de pruebas un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carmen Adriana M., por el de delito de Fraude Genérico, por lo que fue sentenciada a 3 años de prisión, así como al pago de una multa económica.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.