logo3

bono arroniz 2107Fue un acuerdo de Cabildo que impulsan los regidores, no el presidente, afirma Humberto Arroniz

 

Fueron “bonos de finiquito” los que se aplicaron los regidores y secretarios del ayuntamiento por tres meses de salario, reconoció Humberto Arroniz Reyes, alcalde provisional de Morelia.

En rueda de prensa, señaló que si bien los bonos están prohibidos, no hay pretensión ni abuso “y no lo veo como una acción arbitraria” el bono que se aplicaron por tres meses de salario tanto los regidores como los secretarios del Ayuntamiento.

Añadió que a cerca de dos mil trabajadores municipales, tanto de confianza como sindicalizados, que se mantuvieron activos durante la pandemia, se les otorgó un bono por su labor en la pandemia, mismo concepto que los regidores decidieron utilizar para justificar sus bonos, aunque verdaderamente obedecieron a bonos de finiquito.

Puntualizó que lo que le tocó a él de tres meses de salario como finiquito, lo reintegró a las arcas municipales; añadió que lo otorgado de salario neto mensual, sin otras prestaciones, de los regidores fue de cerca de 70 mil pesos y a los secretarios de poco más de 50 mil pesos.

De igual manera, cuestionado por el hecho de que calificó Alfonso Martínez, como un abuso el bono otorgado, señaló que fue algo que propusieron los regidores y que incluso no permitió el que también se incluyera a los trabajadores de confianza de los regidores, como ellos lo proponían.

"A mí esa política sucia de Alfonso, que parece que representa a un mundo fifi, muy educado, me da náuseas, este fue un acuerdo de cabildo que tenían que ver con un tema de los famosos bonos de finiquito que impulsan los regidores, no el presidente y acuerdan por mayoría encontrar un formato, porque los bonos están prohibidos en general y puede haber estos bonos de finiquito no mayor a tres meses", dijo.

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.