logo3

WhatsApp Image 2022-05-13 at 3.46.12 PMDespués de un intensivo proceso de rehabilitación, el área de juegos de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc está lista para recibir a miles de niñas y niños. Esta reapertura significa el cumplimiento de uno de los compromisos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, para quienes la niñez es un eje central en el gobierno municipal.

Al respecto, Paola Delgadillo dijo “estos espacios permiten que las niñas y niños aprendan mediante el juego, fomenten su desarrollo motriz, la socialización, la interacción y disfruten de un lugar al aire libre, el cual es muy necesario después de la etapa de contingencia que se vivió”.

Compartió que es un área rehabilitada apta para edades de 2 a 12 años de edad, segura, recreativa y en óptimas condiciones para que la disfruten al máximo. En este contexto anunció que la reapertura se realizará este sábado 14 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, y se mantendrá así de lunes a domingo.

Para lograrlo el encargado de despacho del DIF Morelia, Agustín Páramo, informó que se cambiaron y repararon las resbaladillas rotas, se cambió por completo un juego integral, así como los juegos para menores de 3 años y los columpios.

Asimismo, dijo que de los tres juegos exclusivos para niñas niños con discapacidad, dos se cambiaron y se rehabilitó el columpio. Además, se cambió el piso de caucho que brinda mayor seguridad a las y los pequeños y se rehabilitó todo el espacio.

Respecto de la Ludoteca, explicó que se está renovando por completo su interior, por lo que requerirá de mayor inversión de tiempo, al igual que los sanitarios del área de juegos, mismos que también se están renovando, y los cuales podrían estar terminados en aproximadamente un mes. “La presidenta, Paola Delgadillo, ha estado en cada proceso de remodelación y rehabilitación para que todo sea de la mejor calidad y lo más seguro para la niñez” dijo Agustín Páramo.

Este espacio de la ciudad es uno de los preferidos de las familias, quienes siempre han disfrutado de compartir tiempo de calidad y estar en un espacio seguro y muy divertido, por lo que esta reapertura es una gran noticia. Es importante mencionar que, para ingresar, solo pueden hacerlo adultos acompañando a niñas y niños, no se permite el acceso con alimentos, bebidas, mascotas y bicicletas, esto para mantener la seguridad de todas y todos los visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia, a través del DIF Morelia, refrenda su compromiso con la niñez moreliana y la construcción de la paz desde la familia.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.