logo3

ayunta camaras 2206La integrante de la Comisión de Seguridad afirma que ninguna imagen les han presentado

 

Se deben dar a conocer las grabaciones de las cámaras corporales que utilizan los elementos de la Policía Morelia para que la ciudadanía conozca el actuar, señaló Minerva Bautista Gómez regidora e integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, señaló la regidora que se hizo un gasto importante en las cámaras corporales que se adquirieron para que los policías pudieran tener "las historias completas" en su desempeño diario, por lo que ahora debe darse a conocer la evidencia de esas grabaciones.

Puntualizó que sobre todo en los casos que han sido públicos y ante cualquier persona que lo solicite, ya que las grabaciones deben servir para deslindar responsabilidades, porque se compraron las cámaras para detectar acciones de corrupción, aunado a que servirá para que la gente conozca como es el actuar de ambas partes tanto de los elementos de la policía como de la ciudadanía en cada operativo o caso.

Añadió Bautista Gómez, que las grabaciones pueden ser una prueba para los jueces cívicos, donde también se debe analizar el cómo se están dando los resultados de las resoluciones, si los jueces están dando la razón a los ciudadanos, lo que hablaría del mal actuar de los elementos y del que sólo se está buscando un tema recaudatorio ante cualquier presunta infracción, o al contrario, si realmente se está violentando la norma.

A pregunta expresa sobre si como integrante de la Comisión de Seguridad dentro de Cabildo y/o regidora había tenido acceso a alguna imagen para ver las grabaciones de las cámaras, señaló Minerva Bautista que ninguna imagen les han presentado, por lo que no se debe hablar de un tema privado, ya que por algo se compraron y deben darse a conocer las grabaciones.

Asimismo, respecto al incidente en el que se vio involucrado el director de residuos sólidos, Eduardo García Chavira, señaló que ellos tienen entendido que no hay grabaciones, pese a que el alcalde y la comisión de seguridad, han señalado que sí, por lo que señaló que debe darse a conocer la grabación para deslindar responsabilidades; a la par de que indicó que también estarán pidiendo la información sobre el mando policial Igor Gutiérrez, para saber el estatus de su situación jurídica en el país al ser extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.