logo3

ayunta donador 2806El Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se suma a las acciones en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer, a través del arranque de una campaña de donación de sangre en la que participarán funcionarios y funcionarias municipales y al mismo tiempo se hace la invitación abierta a la ciudadanía.

Lo anterior como parte del compromiso con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con Cáncer (AMANC Michoacán I.A.P), firmado el 15 de febrero en la sala de cabildo del ayuntamiento de Morelia en el marco del “Día del Cáncer Infantil”.

“Morelia, municipio aliado en la detección oportuna del cáncer infantil” fue el compromiso firmado por el presidente municipal Alfonso Martínez y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, con el fin de generar diversas acciones para ayudar a los infantes que padecen cáncer, así como implementar estrategias que coadyuven en la detección oportuna de esta enfermedad en el municipio.

Es así que además de la campaña de donación de sangre, se realizará una capacitación para la detección oportuna del cáncer infantil, al personal médico y de primera atención a cargo de AMANC Michoacán y el área de atención del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con asociaciones y organizaciones civiles con el fin de fortalecer lazos que reduzcan las brechas de desigualdad en nuestra ciudad. Sin duda, las niñas y niños con enfermedades como el cáncer merecen todo nuestro apoyo, y también todos nuestros esfuerzos para que cada día sean menos las y los pacientes con esta enfermedad o por lo menos darles más esperanzas de vida”, comentó la presidenta del DIF, Paola Delgadillo.

Cabe recordar que la primera acción de este convenio se realizó con la firma del mismo para apoyar con medicamentos de atención oncológica a través del departamento de Atención Social del DIF Morelia; este mes, en el marco del 14 de junio “Día Mundial de la Donación de Sangre”, se cumple con otra de las acciones al implementar la mencionada campaña en la que participarán las funcionarias y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Morelia.

Dicha acción que se realiza en coordinación con AMANC Michoacán I.A.P y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Michoacán, comienza este martes y finaliza el sábado 2 de julio. Es de resaltar que la campaña es abierta a la participación ciudadana, por lo que quienes quieran realizar alguna donación deben comunicarse al teléfono 443 721 6565 para agendar su cita.

la foto

ciento

CULTURA

Centro Cultural Clavijero inicia taller de apreciación estética

Centro Cultural Clavijero inicia taller de apreciación estética

A través de una obra de arte se reflexionará acerca de sus características físicas como de su expresión y significado  

Leer mas

Inician inscripciones para talleres de la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para talleres de la Casa de la Cultura de Morelia

Se imparten 138 talleres dirigidos a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores  

Leer mas

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Festeja Museo del Estado su 36 aniversario

Con un concierto especial por parte del grupo P'urhembe, inició el festejo del 36 aniversario del Museo del Estado de Michoacán (MEM), recinto cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

ayudanos-a-encontrarla
13/08/2022, 12:00
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.