logo3

CLIMA 0904En contraste se prevén lluvias en Oaxaca, Puebla y Veracruz

 

Para este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca, la sierra de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se prevén tormentas eléctricas en sitios de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como la posible caída de granizo en localidades del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el sureste de México.

Asimismo, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Los vientos serán provocados por una línea seca que se ubica sobre el noreste de la República Mexicana y que continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, una onda de calor en entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California, Baja

California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.