logo3

CLIMA 1204La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente y sur del país

 

Para este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un nuevo frente frío, el Número 50, que se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados mencionados.

Por otra parte, un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la zona del Istmo de Tehuantepec (entre Chiapas y Oaxaca), y de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas que se registran en diversas entidades del país, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.