logo3

IMG-20210420-WA0054Especialistas fiscales señalaron que la regulación y tratamiento fiscal es muy poco y el pago de impuestos impreciso, donde si bien se pueden tener beneficios, también están las pérdidas

 

México ocupa el sexto lugar en el uso de criptomonedas, señaló David Misael Fuerte Garfias, socio fundador de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC).

En rueda de prensa, ante el incremento de uso de criptomonedas y bitcoin, los especialistas fiscales, señalaron que la regulación y el tratamiento fiscal es muy poco y el pago de impuestos impreciso, donde si bien se pueden tener beneficios fiscales, también se pueden tener pérdidas.

Explicaron que el principal reto es al momento de realizar transferencias, ya que al convertir las criptomonedas a pesos o dólares, pudieran crearse problemas al no declarar dicho recurso ante las instancias fiscales y más si el monto es elevado a 50 mil pesos, por lo que recomendaron a los usuarios de monedas digitales a que se acerquen a su asesor para que sepan la forma idónea de realizar operaciones y evitar el caer en una falta grave por la omisión en la declaración de este tipo de operaciones.

Detalló que México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el uso de criptomonedas, lo que es una buena posición.

Por su parte, Helgar Barajas García, socio fundador de ANEFAC, señaló que quienes invierten en criptomonedas lo están haciendo fuera del país y puntualizó que en 2018 fue cuando más monedas se lanzaron, donde muchas son fraude al no traer un soporte.

Asimismo, enfatizó en que los bancos centrales no están contentos con el uso de criptomonedas, aunque existen rumores que una criptomoneda del Banco de México puede estar surgiendo, lo cual será regulado por instituciones bancarias formales.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.