logo3

 

WhatsApp Image 2022-05-13 at 4.36.07 PMAfirmo que falta una coordinación por parte de las instancias que les toca atender estos actos, ya que reiteró que no se aplica el protocolo para juzgar con perspectiva de género

 

 

A pesar de estar a favor, la ministra Yasmin Esquivel Mossa, señaló que la pena vitalicia de 60 años a quienes cometan un feminicidio no es suficiente.

En entrevista, cuestionada por la reforma que realizó el Congreso del Estado a la constitución donde pone un tope de 60 años como pena para quienes cometan un feminicidio, señaló la ministra que a pesar de estar a favor de la medida, reconoció que parece que no es suficiente ante el delito que se cometió.

Agregó que no todo depende de la sanción que se aplique sino que depende de otros factores, donde se incluye a los servidores públicos, la educación desde la niñez y el que todos deben estar conscientes de aportar lo que les toca.

Puntualizó que los familiares de aquellas mujeres que sufren de un feminicidio u homicidio son doblemente revictimizados, una, por la muerte de la mujer y dos, porque no encuentran justicia, por lo que la pena vitalicia no ayuda a resolver el problema.

Recordó Esquivel Mossa, que el tema de feminicidios no es un fenómeno que se presente solo en Michoacán, sino que es en todo el país, ya que diariamente 10 mujeres mueren por causas de género; aunado a que puntualizó que cada minuto dos mujeres llaman al 911 para pedir auxilio por estar siendo víctimas de algún tipo de violencia, que va desde la física, patrimonial y psicológica.

De igual manera, la ministra, señaló que hace falta una coordinación por parte de las instancias que les toca atender los homicidios a mujeres, ya que reiteró que no se aplica el protocolo para juzgar con perspectiva de género, por lo que desde el primer respondiente, la necropsia y las investigaciones, no se llevan a cabo como se establece en la ley.

 

la foto

ciento

CULTURA

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

Anuncian concierto internacional previo al Jazztival Michoacán 2022

El director fundador del JAZZtival Michoacán, maestro Juan Alzate, anunció la realización de un concierto internacional, previo a la edición 2022 del evento jazzístico más importante de Michoacán.

Leer mas

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara

Con el objetivo de motivar e incentivar a pequeños y jóvenes, con un espacio donde compartan sus trabajos coreográficos con una visión al profesionalismo y perfección, se llevará a cabo...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.