logo3

Screenshot 20220513-100542 FacebookEl secretario de la Defensa Nacional, señaló que también se tiene una disminución en cuanto a las recomendaciones emitidas por parte del organismo

 

A la baja, las quejas presentadas ante la CNDH en contra de personal del Ejército Mexicano, señaló Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA).

En ese sentido, señaló que contrario a las dos administraciones federales anteriores se ha reducido el número de quejas que la ciudadanía a realizado contra el actuar militar, ya que de diciembre 2018 a abril 2022 se han recibido mil 217 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mientras que en el mismo período del gobierno de Enrique Peña Nieto se habían recibido dos mil 197 quejas y en el gobierno de Felipe Calderón se recibieron tres mil 819 quejas; De ahí, que se tiene un 44.61 por ciento la baja en las quejas por actuar de las Fuerzas Armadas.

Añadió que parte de la baja incidencia, es debido al cumplimento a las directivas que el presidente Andrés Manuel López Obrador a marcado en el respeto a Derechos Humanos y a la Ley Nacional de Uso de la Fuerza por parte de elementos armados, lo que habla de que los integrantes de las Fuerzas Armadas, han ido actuado conforme a derecho.

Screenshot 20220513-100654 FacebookDe igual manera, señaló que también se tiene una baja en cuanto a las recomendaciones emitidas por parte de la CNDH por el actuar de elementos del Ejército Mexicano, ya que en la actual administración se han recibido 15 recomendaciones de las cuales sólo cuatro han correspondido a la administración federal, siendo una por salud y atención penitenciaria, otra más por servicios de salud y dos más por un tema operativo, el resto son de años anteriores.

En cifras, señaló que del periodo de 2012 a 2016, se recibieron siete recomendaciones; y en el período 2006 a 2010 fueron 56 recomendaciones las emitidas.

Asimismo, de acuerdo al titular de la Defensa Nacional, en la actual administración federal, se han reducido las agresiones a Fuerzas Armadas y con ello, el número de personas fallecidas en la comparación con los sexenios anteriores.

Detalló, que de 2019 a la fecha se han presentado mil 302 agresiones hacia personal armado, donde entre detenidos y heridos hay una cifra de mil 464 y 838 personas fallecidas, siendo una baja de letalidad de al menos 626 casos.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.