logo3

CLIMA 1 140522Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán

 

 

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México. Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente y sur) y Durango (noroeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California (norte), Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como en el Estado de México (zonas montañosas).

Heladas: Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de mayo de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Chihuahua (noreste y suroeste), Sinaloa (norte) y Nayarit (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.

Pronóstico de viento para hoy 14 de mayo de 2022:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (norte), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías matutinas en zonas altas, acompañadas de heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas el Estado de México, con ambiente vespertino cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvias. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y por la tarde muy caluroso en el noroeste y sur de Sonora a extremadamente caluroso en el norte de Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, lluvias aisladas en Nayarit y sin lluvias en Colima. Ambiente templado por la mañana. Caluroso a muy caluroso por la tarde, con ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noreste de Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y con posibles descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y muy frío acompañado de heladas en el occidente y sur de Chihuahua y el noroeste de Durango. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, norte de Coahuila, norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana, medio nublado durante la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Ambiente vespertino caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Puebla y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 4.1; Santo Tomás, Edo. de Méx. 2.0; Suchiate, Chis. 1.8; Samaria (Cunduacán), Tab. 1.6; Matamoros, Tamps. 0.3 y Arroyo de las Vacas (Ciudad Acuña), Coah. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah. 41.2; Zacatepec, Mor. 40.5; Choix, Sin. 40.3; Hermosillo, Son. y Ciudad Victoria, Tamps. 40.0; Cd. Constitución, B.C.S. 38.5 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -7.5; Zalayeta (Perote), Ver. -1.0; Peñitas (Madera), Chih. y Chignahuapan, Pue. 1.0; Tres Barrancas (Almoloya de Juárez), Méx. 1.5; Agua Hechicera y La Rumorosa, B.C. (Tecate), B.C. 1.6 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 14.0.

la foto

ciento

CULTURA

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C...

Leer mas

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

Invitan a la infancia y juventud a formar parte de la Camerata Puerta del Cielo en Pátzcuaro

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) apoyará la creación de la camerata infantil y juvenil Puerta del Cielo para acercar la música a las niñas, niños y jóvenes de...

Leer mas

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Presenta Museo de Arte Colonial “Los motivos del lobo, letras y rostros de la España conquistadora”

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves será el turno de la conferencia titulada “Los...

Leer mas

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en el CCC

El Centro Cultural Clavijero (CCC), inaugura la exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, se trata de una muestra de obra pictórica y escultórica...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.