logo3

violencia de genero2511El Congreso del Estado analiza una iniciativa de ley ante la gran cantidad de mujeres que temen interponer una denuncia contra su victimario

 

El Congreso del Estado, analiza una iniciativa de ley para obligar a todos aquellos hombres acusados de violencia intrafamiliar a abandonar el hogar, sin que dejen de sustentarlo económicamente.

Y es que a decir del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la iniciativa que impulsa el instituto del tucán se debe a la gran cantidad de mujeres que temen interponer una denuncia contra su victimario, por miedo a que este se vaya del hogar y deje de sufragar el gasto de los hijos.

“Una de las causas principales del temor de las mujeres a dejar el hogar donde se suscita la violencia, es el tema económico para poder continuar pagando la renta del hogar o en el caso que el conyugue sea el dueño de la propiedad, la madre y sus hijos sean desalojados, lo que genera el aumento de la violencia en el hogar, volviéndolo insostenible”, manifestó.

Núñez Aguilar, dijo que en la actualidad la violencia contra la mujer, continúa siendo un gran reto para el país, ya que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESSP) arrojan que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33 mil 240 delitos contra mujeres, 58 por ciento de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16 por ciento por lesiones culposas; y 3 por ciento por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.

“De acuerdo a los datos más recientes, en nuestro país la violencia hacia la mujer ha llegado a cifras alarmantes: 7 de cada 10 mujeres han enfrentado violencia al menos una vez en su vida, y en promedio, 10 mujeres son asesinadas en México diariamente por el hecho de ser mujer, esto de acuerdo a cifras de INMUJERES y ONU Mujeres”, manifestó.

Núñez Aguilar afirmó que la entidad se encuentra en el quinto peldaño a nivel nacional, de las entidades con mayor incremento de violencia contra las mujeres, con un 46.5 por ciento más, con relación al 2019, al pasar de 902 mujeres denunciantes a mil 322.

“En el caso de lesiones dolosas, Michoacán se ubica también en los primeros cinco lugares del país con 1,326 víctimas registradas en 2020, dato preocupante si se toma en cuenta que las lesiones dolosas son la antesala de expresiones más violentas, como pueden ser homicidios o feminicidios”, indicó.

Por lo anterior, indicó que su propuesta se encuentra enfocada a la desocupación inmediata por parte del agresor, del domicilio de la víctima, para que independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo, del matrimonio en sociedad conyugal o de separación de bienes, y en su caso, el reingreso de la mujer en situación de violencia una vez que se resguarde su seguridad.

Por lo que el agresor, estará obligado a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello.

la foto

ciento

CULTURA

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

La música de Johann Sebastian Bach formará parte del concierto virtual que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá el lunes 19 de abril a las 6 de la tarde...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.