logo3

Memo y Alito 2104Firma con Alejandro Moreno Cárdenas compromisos para el impulso de la cultura y las artes en la Ciudad de las Canteras Rosas

 

La cultura y el arte será un bálsamo que permitirá sanar a la ciudad y un factor fundamental para revolucionar Morelia, aseguró Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, tras reunirse con gestores y agentes culturales de la ciudad capital, quienes dirigen los principales festivales, los lugares donde se forman a los artistas y donde se presentan los diversos eventos.

“Haremos una revolución cultural, el interés que tengo por la cultura es alto. En Morelia estamos en una ciudad lastimada, en una ciudad que distintos problemas han provocado que haya mucha inseguridad y un bálsamo que nos permitirá curar, sanar a la ciudad está en la cultura, tenemos que sacarla también del centro, llevarla a las colonias, a las tenencias”, dijo Memo Valencia.

Los directores, promotores y artistas presentaron a Memo Valencia un documento con 11 puntos y propuestas que pueden, además de Morelia, implementarse en el estado, entre las que destacan la conformación de un consejo de la cultura y las artes como órgano consultivo y ético que, a manera de observatorio, coadyuve a la transparencia de procesos y tienda puentes de comunicación entre las instituciones y la comunidad artística.

Destacan, además, el realizar convenios únicos, sexenal y trianual, con el gobierno estatal y los municipales; la inversión para rehabilitación de espacios y búsqueda de inversión a través de distintas herramientas de financiamiento; fomentar inversión para incentivar talentos infantiles y juveniles; crear una red cultural al interior del estado y del municipio para descentralizar la cultura y así llegue el arte a las comunidades más alejadas.

Verónica Bernal, directora del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”, destacó que la cultura es un motor de desarrollo económico en Michoacán y en Morelia. Juan Pablo Arroyo Abraham, director de cine, también comentó que la cultura no es simple entretenimiento, “es la base para tener una mejor sociedad, de ahí parte el contar con un tejido social para contrarrestar la violencia que se ha vivido en el estado y en las ciudades como Morelia, lo cual permeará en la vida de las nuevas generaciones”.

Memo Valencia estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reiteró a los gestores culturales, el interés y compromiso de Memo y los candidatos del Revolucionario Institucional para promover y encauzar recursos a este importantísimo rubro en Morelia, en Michoacán y en el país.

“Necesitamos generar equilibrios en el país y tenemos que hacerlo con inteligencia, agradezco mucho esta reunión, nos comprometemos, hacemos nuestro este documento, estaremos con ustedes. Memo tiene que ser un extraordinario presidente municipal de su confianza. Memo es un hombre de trabajo, íntegro, con carácter que va a ayudar mucho a Morelia y va a ser un gran gestor porque tiene el apoyo de todos ustedes y porque lo único que queremos es que Morelia esté muy bien”.

Memo Valencia afirmó de forma contundente que no será necesario andar detrás de él para trabajar en materia cultural, como ya lo hizo en el pasado, por iniciativa propia desarrollará una serie de políticas que permitan llevar el arte a todos los rincones de Morelia.

“Tengan la seguridad que no me van a andar buscando, yo los voy a buscar para ver cómo les ayudo, no pienso en votos ni en futuras elecciones, más bien, en las próximas generaciones y para eso hay que apostarle mucho a la cultura. Hago el compromiso para trabajar de la mano y haré lo que sea necesario para que el presupuesto alcance e impulsar la cultura no solo en el bellísimo centro histórico, sino en todo el municipio”.

El candidato priista a la Presidencia Municipal, destacó que tiene muy presente todos los reconocimientos y el referente que es a nivel nacional e internacional la capital michoacana en materia de cultura, de ahí el compromiso que adquiere con este rubro para mantenerlo activo y, así reavivar también, el sector económico, turístico y de servicios de Morelia.

Morelia será como la visionó Colosio, asegura Memo Valencia durante su visita a Atapaneo

Atapaneo, mpio. de Morelia, Mich. A dos décadas del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, México y Michoacán tienen hambre y sed de justicia, recordó Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha trabajado desde la sociedad civil para aliviar el flagelo de la inseguridad que azota al municipio.

Por ello, desde Atapaneo, Memo, apeló a los ideales de este emblemático priista que es recordado y querido por los habitantes de esta comunidad moreliana donde estuvo hace 27 años, “una de las personas que más me inspiran en la vida es Luis Donaldo Colosio Murrieta. Seguimos viendo hambre y seguimos viendo sed de justicia. Yo he luchado desde mi trinchera, haciendo lo que he podido, lo que está a mi alcance, poniendo incluso mi vida, porque los morelianos prueben y sacien su sed de justicia; la justicia nos ha movido y por ello hemos luchado”.

Abundó que, sin dudarlo, de llegar a la Presidencia Municipal de Morelia con el apoyo de todos los habitantes de Atapaneo, “trabajaré todos los días por ustedes, los 365 días del año, 24 horas al día, 7 días de la semana voy a estar ahí para ustedes trabajando sin descanso hasta construir el Morelia que Luis Donaldo algún día visionó para México”.

Erika Pérez Torres, priista y representante de las y los habitantes, le refrendó el apoyo a Memo Valencia como él los ha ayudado cuando se ha necesitado, sin ningún interés de por medio.

“Sin duda podremos contar con él para que nos apoye al pueblo de Atapaneo en nuestra preocupación más sentida y generalizada que cada día se agrava más, el problema del agua potable de esta comunidad, primera tarea que estamos seguros nos ayudará a gestionar para resolver de la mejor manera, y porque los buenos somos más, Atapaneo está con Memo Valencia y cuenta con nuestro voto”, dijo la señora Erika.

En Atapaneo estuvo presente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de la gira que emprendió en Morelia junto con Memo Valencia para solicitar el voto de los ciudadanos. Alito agradeció el respaldo de quienes conforman el partido en este lugar y desde ahí, recordó que al nuevo Revolucionario Institucional lo conforma gente íntegra que no responde a intereses de grupos o personas, sino a la militancia.

“Desde Atapaneo lo digo, nuestra dirigencia nacional no tiene compromiso ni con personas, ni con ningún grupo, nuestro compromiso es con la militancia, es con ustedes es con las mujeres y hombres que están aquí y que son los que nos ayudan a ganar las elecciones, aquí están los que están bajo la lluvia y el sol, tocando puertas, promoviendo a los candidatos para ganar las elecciones “.

Moreno Cárdenas, pidió finalmente, antes de concluir su gira por Morelia, el apoyo para llevar a Memo Valencia a la Presidencia Municipal.

Son tiempos de ver hacia adelante, de construir presente y futuro: Alejandro Moreno

Atapaneo, mpio. de Morelia, Mich. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un organismo que construye y que suma, que sabe que militantes y simpatizantes le han fallado a los ciudadanos, pero el partido no puede pagar por los que han cometido errores, ellos no nos representan; los campesinos, los ejidatarios, los maestros sí. Son tiempos de ver hacia adelante, de construir presente y futuro, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

El líder del partido tricolor aseguró a sus opositores que lo mejor del PRI se quedó en sus filas. Por ello, pidió a sus abanderados al gobierno estatal, presidencias municipales y congresos estatal y federal comprometerse y cumplir, para que haya educación al alcance de todos, que los niños tengan oportunidades, las mujeres puedan participar en la vida pública, que las personas con alguna discapacidad tengan integración, al igual que los adultos mayores y los hermanos connacionales.

Durante su segundo día de gira de trabajo por Michoacán, el dirigente nacional manifestó que se necesita una nueva mayoría en el Congreso, trabajar en una Agenda Legislativa que impulse un programa de estímulos fiscales al turismo y a la cultura, planear con anticipación, ya que “todo funciona con orden, estrategia y gestión. Nosotros nos estamos comprometiendo y vamos a cumplir”.

En un evento con líderes y militantes priistas de Atapaneo, después de haber realizado toque de puertas y participar en una Caravana de traslado, Alejandro Moreno pidió trabajar juntos, para que con el apoyo de todos Guillermo Valencia sea el próximo presidente municipal de Morelia, y Carlos Herrera, gobernador de Michoacán.

Al inicio del día, en un encuentro con Presidentes y Directivos de Festivales, el titular del CEN del PRI advirtió que un mal gobernante puede destruir un estado y un país, por lo que instó a no permitirlo. Resaltó que lo que se necesita es construir una mejor sociedad, restablecer la cercanía con quienes menos tienen, generar proyectos que fortalezcan la cultura, el combate a la pobreza, y tener claro qué se quiere como mexicanos.

Lo anterior, tras señalar que Morena desapareció fideicomisos, becas y programas de difusión turística y cultural. Además, el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) refirió que la Administración federal ha errado al poner perfiles equivocados al frente de instituciones, como en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que es dirigido por un arqueólogo, o Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezado por un ingeniero agrónomo.

En su oportunidad, Memo Valencia expuso que en Atapaneo se respira el priismo, pero también se respira el colosismo, porque en esa comunidad estuvo Luis Donaldo Colosio el 18 de marzo de 1994. Señaló que el ex candidato presidencial le inspira, y lo mueve a luchar para que los morelianos tengan justicia. Se comprometió a ir de la mano con ellos y con las instituciones del estado, para procurar a los que menos tienen.

En los eventos, también participaron Enrique Rivera, ex Secretario de Turismo Municipal; Erika Pérez Torres, vecina de Atapaneo; así como Roberto Carlos López García, candidato a diputado federal, y Daniela de los Santos y Jesús Hernández abanderados para el congreso local.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Nahuatzen, Mich.- Este 16 de mayo a las 12 del día, en la comunidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen, tendrá lugar el XV Concurso Regional de Kantsákata, que entregará premios...

Leer mas

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Nahuatzen, Mich.- En el marco del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, el Centro Cultural Clavijero se apresta a mostrar la exposición Tras las...

Leer mas

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia y en el marco del Día Internacional de los Museos, del 17 al 21 de mayo el...

Leer mas

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

recapturan-al-reo-fugado
14/05/2021, 17:30
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.