logo3

congreso separador 2104Cabe señalar que dicha solicitud deberá correr a partir del día 18 de abril

 

 

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, el Pleno de la 74 Legislatura del Congreso local, concedió licencia por tiempo indefinido para ausentarse de su cargo, a los diputados David Cortés Mendoza y Marco Polo Aguirre Chávez, integrantes de esta legislatura.

En la redacción del documento, los solicitantes expusieron que su determinación, cumple con lo establecido en los artículos 44 fracción XXIV de la Constitución Política del Estado de Michoacán, así como 8 fracción V, 90 fracción IX y 231 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.

Cabe señalar que dicha solicitud, consigna que esta licencia indefinida sea sin goce de dieta y cuya aplicación deberá correr a partir del día 18 de abril del año en curso.

Designa Congreso a cuatro presidentes municipales provisionales

Luis Manuel Magaña, María de Lourdes Galindo, Bulmaro Reyes y Jorge Omar García, rindieron protesta ante el Pleno del Congreso local como presidentes municipales provisionales.

Asimismo, rindió protesta Andrea Pérez García, como regidora del ayuntamiento de Tlalpujahua, en sustitución de Juan Luis Jacobo Trejo.

Lo anterior, tras la aprobación de las solicitudes de licencia de los presidentes municipales de Uruapan, Charapan, Pátzcuaro y Tanhuato, así como del regidor de Tlalpujahua, presentadas por la Comisión de Gobernación.

En ese sentido, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se designa a Luis Manuel Magaña Magaña, como edil provisional de Uruapan en sustitución de Miguel Ángel Paredes Melgoza.

De igual forma en el caso del municipio de Charapan, se aprobó la designación de María de Lourdes Galindo Vallejo, para asumir el cargo de presidenta municipal provisional, ante la licencia otorgada a Josué Emmanuel Balboa Álvarez.

También se aprobó el dictamen mediante el cual se designa a Bulmaro Reyes García, como edil provisional de Pátzcuaro en sustitución de Víctor Manuel Báez Ceja, así como el que distingue a Jorge Omar García Garduño, como alcalde provisional del municipio de Tanhuato, quien relevará en el cargo a Héctor Daniel Aranda Pérez.

Los funcionarios municipales asumirán su cargo en forma inmediata en tanto los alcaldes y el regidor con licencia se encuentren en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

Aprueban diputados locales, Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células

Ante la necesidad de brindar certeza jurídica a la ciudadanía sobre los procesos de donación y trasplantes de órganos y tejidos, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células en el estado de Michoacán, elaborada por la Comisión de Salud y Asistencia Social.

En la exposición de motivos, los diputados reconocieron que después de un análisis detallado sobre diversos aspectos legales y médicos de la propuesta, se logró la integración de un dictamen apegado a la realidad imperante en este tema, tomando en cuenta las necesidades de las autoridades sanitarias para que cuenten con el sustento legal y jurídico, fortaleciendo el sistema de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

Los legisladores locales expusieron que, conscientes de los requerimientos de los pacientes que se encuentran esperando un órgano o tejido para ser trasplantados, establecieron un marco jurídico que sienta las bases para una atención médica de calidad, además de regular la donación y establecer desde la ley, la educación, investigación y difusión en materia de trasplantes y donación de órganos y tejidos, concientizando a la sociedad sobre su importancia.

Se consignan los principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad, quedando prohibido el comercio de órganos, tejidos y células.

Además y ante las implicaciones legales que conlleva esta normativa, reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Código Civil del Estado, las cuales serán necesarias para validar y hacer cumplir la voluntad de quien funja como donador.

Rinden protesta 3 diputados suplentes

Irma Bermúdez, Juana Araceli Cárdenas y José Luis Estrada, rindieron protesta ante el Pleno del Congreso local como diputados suplentes.

Lo anterior, previa aprobación de los dictámenes presentados por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en los que se concede licencia por tiempo indefinido y sin goce de dieta a los diputados Brenda Fraga, Tere Mora y Hugo Anaya, respectivamente.

En ese sentido, por el distrito XX Uruapan Sur, la diputada Irma Bermúdez Bocanegra ocupará la curul de la diputada con licencia Brenda Fraga Gutiérrez.

Asimismo, por el distrito IV Zamora, la diputada Juana Araceli Cárdenas Sánchez, ocupará la curul de María Teresa Mora Covarrubias.

De igual forma, por el distrito I La Piedad, el diputado José Luis Estrada Garibay, asume el cargo en sustitución del legislador con licencia Hugo Anaya Ávila.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Nahuatzen, Mich.- Este 16 de mayo a las 12 del día, en la comunidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen, tendrá lugar el XV Concurso Regional de Kantsákata, que entregará premios...

Leer mas

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Nahuatzen, Mich.- En el marco del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, el Centro Cultural Clavijero se apresta a mostrar la exposición Tras las...

Leer mas

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia y en el marco del Día Internacional de los Museos, del 17 al 21 de mayo el...

Leer mas

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

recapturan-al-reo-fugado
14/05/2021, 17:30
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.