logo3

solidaridad aguililla 1405Se deben cambiar líneas estratégicas de seguridad, tener un gobierno que realmente proteja y no siga callado porque esas situaciones seguirán presentándose, señalan

 

 

Candidatos a la gubernatura de Michoacán reaccionan y lamentan la emboscada de la que fueron víctimas elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de las Higuerillas en Aguililla.

En ese sentido, cuestionados por la emboscada que sufrieron militares en Aguililla donde dos perdieron la vida y uno más quedó herido al repeler la agresión mientras realizaban labores de vigilancia para inhibir temas delictivos, los candidatos reaccionaron ante el hecho.

De ahí, que Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista, señaló que se deben cambiar las líneas estratégicas de seguridad, no solo aparecer de forma reactiva cada que hay problema o bajas en las fuerzas de seguridad, llegando después, sino que se tienen que aplicar reglas de inteligencia para que el estado conozca los problemas y los potenciales actos delictivos y aparecer de forma preventiva para evitar éstos actos.

Asimismo, Mercedes Calderón, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, aseveró que ya basta de la violencia, de que los ciudadanos vivan con miedo, para lo cual se necesita tener un gobierno que realmente los proteja y mire la problemática y no sea omiso ante estas situaciones que busca amedrentar a la ciudadanía.

Mientras que Hipólito Mora, candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Solidario, aseveró que las autoridades tienen que hacer su trabajo, pero mientras sigan callados o apoyando a delincuentes esas situaciones seguirán presentándose; añadió que los militares tienen familias, son seres humanos por lo que también se debe luchar por ellos, equiparlos bien y no permitir que los apedreen y desarmen, pero también reconoció que la orden viene desde arriba para que no se defiendan, aunado a que ni sueldos dignos tienen y aguantan todo.

Así también, Cristóbal Arias, candidato a la gubernatura por Fuerza por México, cuestionó el por qué los gobiernos estatal y federal no han logrado unir esfuerzos para atender a Aguililla, pese al hecho de que incluso el más alto prelado de la Iglesia en México acudiera para llamar a la paz y sumarse al llamado que muchos han hecho para lograr que las autoridades enfrenten la problemática que se vive en la zona.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por el "Equipo por Michoacán", señaló que es doloso que se falte el respeto a las Fuerzas Armadas de México, por lo que tiene que haber acciones claras para que la delincuencia conozca el poder que se tiene desde las instituciones, por lo que envió su solidaridad a los familiares de los soldados caídos en las acciones.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.