logo3

miguan anticorrupcion 1405Sus principios son parte de los planes de trabajo del candidato a la alcaldía de Morelia por RSP

 

El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Profesor Miguel Ángel García, mejor conocido como “El Profe Meza”, signó esta mañana el compromiso de la Agenda Anticorrupción propuesto por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción y destacó que las bases de este acuerdo, ya las tiene consideradas en su modelo de gobernanza urbana y de cultura ciudadana.

Signaron el compromiso, la MGAP Rosmi B. Bonilla Ureña, presidenta del CPC y los integrantes del mismo Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, Dr. Víctor Hugo Vieyra Avilés y Dr. César Arturo Sereno Marín así como el candidato García Meza.

En su momento, Bonilla Ureña estableció que este compromiso tiene la intención de fortalecer e impulsar el trabajo de la sociedad civil a fin de que sus propuestas sean tomadas en cuenta por las instituciones encargadas de la prevención, control y combate a la corrupción.

Al respecto, el candidato se manifestó satisfecho de que este compromiso que hoy se firma, ya es parte de su proyecto de trabajo basado en un modelo de gobernanza urbana y la cultura ciudadana que contempla la transparencia, la rendición de cuentas y fomentar el hábito de la denuncia.

También, un cambio de paradigma, el de pasar de ser habitantes de Morelia a ser ciudadanos ocupados por el bienestar de la sociedad y los convocará para que supervisen los gastos del municipio porque dijo, “es la sociedad la que debe evaluar al gobierno y no el gobierno se auto-evalué por sí mismo; ya basta de simulación”, apuntó.

En su momento los integrantes del CPC, detallaron los puntos del acuerdo entre los que destacan el monitoreo ciudadano de las compras públicas, el compromiso del presidente municipal de ser facilitador de la información sobre contrataciones públicas de los últimos dos años y el gobierno electrónico y uso de TIC´s.

Asimismo el fortalecimiento de la Contraloría interna, el establecimiento del Programa para la Consolidación de la Ética Pública como una herramienta integral para la promoción de conductas éticas, eficientes y de buen trato por parte de los servidores públicos y la protección eficaz a denunciantes y alertadores.

Un modelo de gobernanza urbana y una cultura ciudadana: Profe Meza

El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el RSP, Profesor Miguel Ángel García, mejor conocido como “Profe Meza”, participó en el debate convocado por el Grupo Morelos, en donde expuso parte de su plan de gobierno basado en un modelo de gobernanza urbana y una cultura ciudadana con los ejes de empoderamiento social y emprendimiento de seguridad social.

En este debate que fue conducido por los periodistas Julio César Hernández Granados y Jorge Manzo, hubo presencia de autoridades electorales y 20 comunicadores que fueron quienes confeccionaron este ejercicio democrático donde participaron 7 candidatos, entre ellos, el Profe Meza.

Durante el debate, el candidato progresista mencionó algunos puntos de su proyecto de gobierno en el que destacaron la implementación de un sistema de gestión hidrosanitaria capaz de recuperar las pérdidas físicas del vital líquido y de asegurar que los ciudadanos puedan tomar agua de la llave, en las zonas que vaya ejecutándose.

Propondremos la iniciativa de una Reforma Policial para cambiar las jornadas de 24 horas a solo 12 horas de trabajo para la policía de Morelia, guarderías para sus hijos, tiempo de lactancia para las mamás y hacer efectiva la reforma de menstruación digna, destacó.

En otro sentido, también refirió que adecuará el sistema de recolección y manejo de residuos sólidos para reducir la contaminación y proteger con énfasis el medio ambiente y diseñará el programa para la prevención de la violencia en barrios, tenencias y colonias, orientado a atender las causas, incorporando la promoción de la cultura, las artes y el deporte. Asimismo, se diseñará dijo, el programa "Mujeres seguras", enfocado a prevenir los diversos tipos de violencia contra las mujeres, niñas y niños.

También abundó en su momento, que adecuará los instrumentos de planeación y gestión urbana a fin de reducir los desequilibrios territoriales y ordenar el crecimiento, en armonía con las prioridades ciudadanas y el medio ambiente.

De la misma manera apuntó que incluirá la perspectiva de género en el diseño presupuestal, sin simulaciones y con orientación a resultados y transformará los órganos de participación ciudadana a través del IMPLAN, para convertirlo en una institución bajo el control y mandato ciudadano, profesionalizando a personas y organizaciones para la evaluación y la rendición de cuentas.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.