logo3

congreso arturo 1406Comisión de Hacienda y Deuda Pública resolverá la totalidad de las iniciativas presentadas

 

 

Con 45 reuniones llevadas a cabo, 44 mesas técnicas y 279 dictámenes aprobados, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, encabezada por el diputado Arturo Hernández Vázquez, tiene como objetivo no dejar pendientes al concluir la 74 legislatura, por lo que llamó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a actuar en el ámbito de sus atribuciones, luego de que se tienen diversos pendientes que resolverían algunos de los problemas económicos y de seguridad que vive Michoacán.

“¿Cuántos pendientes vamos a dejar?, la respuesta es ninguno, por eso estamos aquí, estamos trabajando, no hemos dejado de sesionar la Comisión de Hacienda, hemos sido una de las Comisiones que más temas a tenido, todo lo que queda pendiente es en la Junta de Coordinación Política, no soy yo quien pueda tomar esas decisiones, pero toda la disposición, en lo que corresponde en lo particular y en la Comisión de Hacienda”, señaló.

Luego de aprobar el exhorto solicitado por la diputada local, Gigliola Torres García, para que la Cámara de Diputados solicite la pronta elaboración de las reglas de operación, así como los lineamientos del FONDEN para el ejercicio fiscal 2021-2022, Arturo Hernández, señaló que la Comisión a su cargo no dejará ningún pendiente, sin embargo, refirió la necesidad de que se presenten ante el pleno las iniciativas y dictámenes presentados durante esta legislatura.

Indicó que dentro de los principales pendientes se encuentra la desincorporación de los bienes inmuebles que solicitó el gobierno del estado, y que, en Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, se aprobó para que el recurso fuera destinado a atender la crisis económica y de salud generada por la contingencia sanitaria por el COVID19.

“Nosotros estamos en espera de que se aprueben los diversos pendientes, hemos trabajado para darle resultados a la gente, pero debe de ser un trabajo conjunto de todos. Estamos en espera y seguiremos haciendo lo que nos toca para cerrar esta legislatura”, indicó.

Finalmente, reiteró que, al haber concluido la jornada electoral, es necesario que recobren las actividades habituales, a fin de agilizar los temas legislativos pendientes en las mesas de análisis de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones del Congreso Local.

Especialistas y académicos fortalecen iniciativa para la creación del Comité Ciudadano del Poder Legislativo

Con la finalidad de aportar ideas y fortalecer la iniciativa para la creación del Comité Interno de Participación Ciudadana del Poder Legislativo del Estado de Michoacán, presentada por la diputada Yarabí Ávila González, se llevó a cabo un coversatorio con la participación de especialistas y académicos en la materia, representantes de órganos autónomos y diversas asociaciones, así como de diputados locales de Michoacán y de otros estados de la República.

La diputada Yarabí Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio la bienvenida a quienes participaron en este conversatorio y externó la importancia de escuchar a quienes son especialistas en temas de participación ciudadana y de esa forma recopilar ideas que fortalezcan dicha iniciativa.

“Nosotros debemos de buscar los mecanismos suficientes para generar una mayor participación ciudadana, que la sociedad civil se involucre en temas públicos como son la creación de nuevas leyes, así como de las reformas a las que ya existen, además de ser observadores constantes del trabajo de cada uno de los y las diputados”, aseveró.

En dicha mesa de trabajo los participantes compartieron sus experiencias como consejeros y académicos en Consejos o Comités de Participación Ciudadana y su impacto en las instituciones públicas, de igual forma se habló de la viabilidad de que el Poder Legislativo cuente con un Comité Ciudadano, así como de la apertura del Poder Legislativo a un parlamento abierto a través de un Comité Ciudadano.

En este conversatorio, estuvieron presentes el diputado Fermín Bernabé Bahena y la legisladora Sandra Luz Valencia, quienes destacaron la importancia de darle celeridad a esta iniciativa y manifestaron su total respaldo a la misma.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.