logo3

congre bole 1506Representa uno de los pocos pulmones verdes que conserva la capital michoacana

 

En sesión ordinaria, el Congreso local exhortó al Ayuntamiento de Morelia, a que realice las gestiones necesarias para preservar como Patrimonio de la Ciudad el Bosque Urbano Cosmos, y que sea dado en posesión a los ciudadanos habitantes de la Colonia Cosmos.

El punto de acuerdo promovido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva Yarabí Ávila González, y aprobado por los integrantes de la 74 Legislatura como de urgente y obvia resolución, destaca la necesidad de preservar las áreas verdes de la Ciudad de Morelia.

Durante la exposición del punto de acuerdo Ávila González resaltó que la Ciudad de Morelia, tiene cada día menos grandes extensiones de áreas verdes, que sirvan como pulmones para la ciudad.

Actualmente la superficie de áreas verdes por habitante de la Ciudad de Morelia corresponde a 2.6 metros cuadrados, mientras que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 9 a 12 metros cuadrados por persona; es decir, a la ciudad le falta el 72% de áreas verdes que aseguren la calidad de vida de los habitantes, indicó.

De manera particular, el bosque urbano cosmos representa uno de los pocos pulmones verdes que conserva la ciudad, y su desaparición provocaría una alta concentración en los niveles de contaminación, provocando a la vez un aumento en las enfermedades respiratorias en la población, y así se tendría que generar un gasto excesivo en las políticas públicas en materia de salud, subrayó.

Asimismo, la legisladora agregó que la desaparición de este espacio aumentaría la expansión de la isla de calor en que se ha convertido la ciudad de Morelia, contribuyendo con ello al cambio climático y las consecuencias que ello provoca.

De igual forma, el bosque urbano cosmos es un refugio para diversas especies de aves, mariposas y árboles, además de ser un captador natural de agua, al hacer la infiltración del agua de lluvia y de recarga de mantos acuíferos, que brinda el vital líquido a los habitantes de la zona.

En ese sentido, hizo un llamado cerrar filas con la sociedad moreliana en pro de la conservación y rescate del medio ambiente, así como de la salud de todos los michoacanos.

Octavio Ocampo propone reforma para que se incorporen 8 localidades al municipio de Tuzantla

A fin de brindar certeza a la población, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa de reforma para que al municipio de Tuzantla se adicionen las comunidades de El Puerto del Durazno, Piedras Boludas, El Durazno, Lomas de la Carrera, Lomas de la Carrera, La Cumbre, El Chilar y El Pantano.

En la sesión de este martes, el diputado propuso una reforma a la Ley Orgánica de División Territorial del Estado de Michoacán, para que, se atienda una de las problemáticas que demandan las y los ciudadanos de las localidades en mención.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, reconoció que la actualización de los límites territoriales en el Estado de Michoacán es una de las asignaturas pendientes, y ante las necesidades actuales y la conformación actual de nuestros municipios, es necesario atender los problemas que se tienen.

“En mis recorridos constantes por el territorio he constatado la necesidad de esta iniciativa, como diputado local de este territorio, una de mis tareas es representar a los ciudadanos y ser portavoz de sus peticiones, por lo que presento esta iniciativa y solicito de la manera más respetuosa a la comisión dictaminadora, atienda este problema que afecta a los pobladores”.

Explicó que entre los municipios de Tuzantla e Hidalgo, algunos problemas de demarcación de límites territoriales que se han agudizado por la propia evolución y dinámica poblacional, esto ha representado para algunos pobladores de la zona, ausencia de certeza jurídica que redunda en falta de servicios e incluso, y no menos importante pérdida de sentido de pertenencia.

Octavio Ocampo expuso que en la última revisión que realizó, se encontraron discrepancias entre la Ley Orgánica de División Territorial de Michoacán, el registro y clave que les asigna el Inegi, así como problemas en cuanto a la propiedad de los inmuebles, ya que algunas propiedades de la misma localidad aparecen unas en Tuzantla y otras en Hidalgo, según el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio de Michoacán.

“Las localidades no encontradas en la Ley Orgánica de División Territorial que cuentan con clave en Inegi y Registro Público y que se pretende incorporar a Tuzantla son las siguientes: El puerto del Durazno, Piedras Boludas, Lomas de la Carrera, El Durazno, Lomas de la Carrera, La Cumbre, El Chilar y El Pantano”.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.