logo3

Antonio Madriz diputado educacion 0612Exige también una auditoría financiera a la dependencia estatal

 

 

El diputado local por Morena, Jesús Antonio Madriz Estrada, presentará un exhorto para obligar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a rendir cuentas sobre cada uno de los menores de edad a su cargo y no descartó que atrás de la instancia gubernamental, exista la trata de niños.  

Así lo manifiesta una propuesta de acuerdo para exhortar a la dependencia a rendir cuentas, tras acusar al DIF de “desaparecer” menores de edad que se encuentran bajo su custodia e incurrir en la trata de personas.   

El legislador morenista pretendía presentar la citada propuesta de acuerdo de urgente y obvia resolución en la sesión de este miércoles, sin embargo, sin explicación alguna desistió y se espera que la presente en la próxima.  

En el documento exige al DIF en el Estado que brinde un informe puntual de sus finanzas, actividades y número de niños que se encuentran a su cargo y el estado de cada uno de ellos, así como al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que dentro del ámbito de sus atribuciones tome las acciones pertinentes para iniciar una revisión a sus finanzas y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la “desaparición” de menores de edad que se encuentran en las casas hogar.  

“El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Estado de  Michoacán, la Procuraduría para la Protección de los Menores y el Consejo Técnico de Adopción, ambas dependiente del DIF, hace los procedimientos de adopción con una lentitud magna, y con ello violenta el interés superior de la niñez michoacana, en específico el derecho de todos los niños que se encuentran en las casas hogar, a tener una familia, y así nos encontramos con el segundo problema que es la trata de niños”, acusó en su propuesta de acuerdo.  

Acusa a las instituciones gubernamentales encargadas de realizar los trámites de adopción de arropar “servidores mezquinos”, para rezagar los procedimientos y negar la posibilidad a los menores de edad de tener una familia.  

“Pero este problema, el de la explotación infantil, va más allá de enganchar a través de diversas formas. Ya que es un problema, que al parecer, reitero, al parecer ha permeado y corrompido al Sistema Integral de la Familia Estatal, ya que en una serie de reuniones que sostuve con diferentes sectores de la sociedad, se me externó el gravísimo problema de la desaparición de niñas y niños de las casas hogar en el Estado”, cita Madriz en el documento. 

Por lo anterior, demanda una exhaustiva revisión de las condiciones generales que tienen las casas hogar a cargo del DIF en Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.