logo3

congre bole 1606La finalidad es dar continuidad a los trabajos legislativos, además de reflejar la pluralidad del Congreso michoacano

 

 

Con la finalidad de brindar certeza y continuidad a los trabajos legislativos, la 74 Legislatura del Congreso michoacano, avaló en sesión ordinaria del Pleno, la reestructura de comisiones de dictamen, comités y comisiones especiales.

La propuesta, presentada por la Junta de Coordinación Política, reconoce que todas las comisiones y comités son colegiados y se integran, procurando reflejar la pluralidad del Congreso con un mínimo de tres y un máximo de cinco diputados, presididas por el primero de los nombrados, a propuesta de la Junta y aprobadas por el Pleno.

Así, se reestructuraron la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, presidida por el diputado Fermín Bernabé Bahena e integrada por los diputados Eduardo Orihuela, Francisco Paredes, Alfredo Azael Toledo y David Cortés Mendoza; en tanto, la Comisión de Comunicaciones y Transportes, será presidida por Salvador Arvizu e integrada por Sergio Báez y Abraham Cruz.

Además, la Comisión de Derechos Humanos, seguirá presidida por la diputada Teresa Mora, e integrada por los diputados Antonio Soto, Gabriela Ceballos, Francisco Paredes y Fermín Bernabé Bahena; asimismo, la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, presidida por la diputada Mayela Salas e integrada por los diputados Lucila Martínez y Abraham Cruz.

La Comisión de Educación, será presidida por el diputado Antonio Madriz e integrada por Teresa Mora y Octavio Ocampo; la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, presidida por el diputado Jorge Estrada e integrada por Martín Rodríguez y Sergio Báez; posteriormente, la Comisión de Gobernación, continuará encabezada por la diputada Cristina Portillo e integrada por los diputados Irma Bermúdez, David Cortés, Antonio Soto y Omar Carreón Abud.

La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, queda presidida por la diputada Lucila Martínez e integrada por Araceli Saucedo y Zenaida Salvador; la Comisión de Deportes, presidida por el diputado David Cortés e integrada por los diputados Omar Carreón y Antonio Madriz; en tanto, la Comisión Jurisdiccional asignó la presidencia a la diputada Adriana Hernández e integrada por Mayela Salas y Miriam Tinoco.

La Comisión de Justicia, será presidida por el diputado José Villanueva e integrada por Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez; la Comisión de Migración, presidida por el diputado Sergio Báez e integrada por Ángel Virrueta y Javier Estrada, en tanto la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, asignó la presidencia al diputado Octavio Ocampo, quedando integrada también por los diputados José Villanueva y José Flores.

Cabe señalar que la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quedó presidida por la diputada Teresa Mora e integrada por Irma Bermúdez, Ma. Del Refugio Cabrera, Lucila Martínez, Zenaida Salvador y Eduardo Orihuela.

Rinde protesta Alfega Rivera como presidenta municipal sustituta de Chilchota

Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, Alfega Rivera Alejo, rindió protesta como presidenta municipal sustituta del Ayuntamiento de Chilchota, por lo que resta del periodo constitucional 2018-2021.

Previamente, el Congreso local aprobó el dictámenes con proyecto de decreto presentados por los diputados la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Cristina Portillo Ayala e integran la legisladora Irma Bermúdez, así como los diputados Antonio Soto, David Ilagor y Omar Antonio Carrón Abud, por el que se designa a Alfega Rivera como presidenta municipal sustituta del ayuntamiento de Chilchota, toda vez que cumple con los requisitos de elegibilidad previstos por el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Michoacán.

El dictamen destaca que ante la ausencia definitiva del alcalde electo Eduardo Ixta Álvarez, y con el propósito de brindar estabilidad al municipio, se atendió a la propuesta formulada por el Delegado Nacional en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, según lo establece la Ley Orgánica Municipal, en relación a respetar el origen partidista para su designación.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.