logo3

CONGRESO REGRESO 0806Pasará a la historia como una de las más grises que ha tenido Michoacán, este martes 14 de septiembre concluyó su periodo y los diputados salieron por la puerta trasera

 

La 74 Legislatura pasará a la historia como una de las más grises que ha tenido Michoacán, este martes 14 de septiembre concluyó su periodo y los diputados salieron por la puerta trasera, sin algarabía alguna y con más de 500 iniciativas pendientes de analizar, la falta de trabajo en comisiones, el rezago en nombramientos torales, ausentismo en las sesiones, reparto de posiciones, falta de acuerdos y escándalos públicos.

Tradicionalmente, las legislaturas realizan una sesión solemne para la entrega recepción y permitir el cierre e inicio oficial de un nuevo periodo, sin embargo, en esta ocasión sin pena, ni gloria, los diputados michoacanos integrantes de la 74 legislatura, dejaron la curul.

Los ahora exdiputados, realizaron un escaso o nulo trabajo al interior de las Comisiones o incluso ausentismo en las sesiones presenciales y virtuales, justificándose en la pandemia sanitaria.

Los diputados embarazaron la urna, tuvieron retrasos de más de un año en el nombramiento de cargos torales, en diversas áreas, por la falta de acuerdos políticos y la repartición indiscriminada de puestos.

Protagonizaron diversos escándalos, como el de la diputada de extracción obradorista, Mayela Sala Sáenz quien se refirió a sus correligionarios como “pinche bola de nacos” o como el del panista, Javier Estrada Cárdenas, que dijo que podía gastarse el dinero público hasta “en putas”.

Los diputados sesionaron poco al interior de las Comisiones e incluso se destacaron por su impuntualidad y el ausentismo en las sesiones, sin que hubiese un solo descuento salarial por incumplir con sus obligaciones, tal y como lo establece la ley.

Los ahora exlegisladores culparon ayer a la priísta y ex presidenta del parlamento michoacano, Yarabí Ávila González e incluso declararon que por su “estupidez”, ante la falta de capacidad de negociar, no logró que militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) liberarán la sede legislativa y pudieran sesionar tanto para conmemorar los 200 años de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y concluir oficialmente la 74 Legislatura.

El coordinador parlamentario del instituto guinda, Fidel Calderón Torreblanca, informó que será este miércoles a las 10.00 horas que se realice el acto protocolario de instalación de la 75 legislatura, sin embargo, hasta este momento, o se han dado a conocer pormenores del acto solemne.

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.