logo3

 

eqwuipo deficit 1509El equipo financiero del gobernador electo prevé algunas medidas de austeridad y control de gasto

 

 

El coordinador del Equipo de Transición, Isidoro Argaiz, anticipó de acuerdo a algunas proyecciones un presupuesto deficitario para el estado de alrededor de 7 mil 500 millones de pesos por lo que se anunciaron algunas medidas de austeridad a partir de octubre en qué inicie el nuevo gobierno del estado.

Y es que aún y cuándo con el presupuesto federal de casi 6 mil 500 millones de pesos para la entidad que pudiera proyectar un presupuesto estatal de 75 mil 800 millones, hay dos factores que impactarían negativamente.

La inflación de 4 mil 500 millones de pesos y 3 mil más de gastos reductibles provocarían arrastrar un déficit de 7 mil 500 millones de pesos.

De esta manera el equipo financiero del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, preve algunas medidas de austeridad y control de gasto.

Luis Navarro García, informó que son por lo menos una decena de acciones de emprender desde el 1 de octubre en el gobierno del estado, entre las que destacan: la eliminación de personal temporal por lo menos hasta el mes de diciembre, eliminar gastos de contratación del seguro de prestaciones, así mismo la reducción de servicios y pagos de arrendamiento y transporte, la cancelación del servicio de asesorías, la reducción de viáticos nacionales, así mismo la reducción del gasto en comunicación social; también se reduciría el gasto para pago de combustible y gasolina y la reducción de gastos de servicios de tecnología, entre otras consideraciones.

Luis Navarro añadió que también se realizará una auditoría a la nómina del ejecutivo estatal para detectar aviadores, tanto en la planta laboral como en proveedores.

El equipo financiero de Ramírez Bedolla, consideró que será un escenario económico complicado para la entidad pero manejable, y lo importante, señaló Isidro Argaíz, es concentrarse en cómo cerrar este 2021 para poder proyectar el siguiente.

Finalmente destacó que lo importante será buscar el menos impacto negativo en el gasto de inversión para el estado de acuerdo a las indicaciones dadas por el gobernador electo.

 

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.