logo3

congre bole 2411La Agenda Legislativa del PAN contempla diferentes iniciativas para avanzar en la paridad de género y erradicación de la violencia

 

Con el ejemplo y trabajo comprometido con las michoacanas y sus derechos podremos generar condiciones equitativas para todas, indicó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6 con cabecera en Zamora, durante el panel "Violencia política en razón de género: retos legislativos", organizado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

En conmemoración del Día Internacional para eliminar la Violencia contra las Mujeres, la diputada Ivonne Pantoja compartió algunas de las propuestas plasmadas en la Agenda Legislativa de Acción Nacional.

"Dentro de la Agenda Legislativa del Partido Acción Nacional las mujeres tienen un lugar prioritario. A través de las iniciativas, propuestas, un análisis y trabajo preciso pugnaremos para que exista un presupuesto que alcance a fortalecer los trabajos en materia de seguridad e impulso de la equidad de género. Promoveremos iniciativas que vayan enfocadas a abrir más espacios laborales, en condiciones económicas justas, que las mujeres puedan encabezar y que exista equidad en la composición de órganos autónomos".

Pantoja Abascal destacó que al ser la primer legislatura en Michoacán que cumple con los principios de paridad de género, en donde las mujeres tienen una representación real, se tiene una mayor responsabilidad para trabajar desde las agendas por las michoacanas.

"Que el compromiso se refrende cada día, con cada mujer que veamos, con cada mujer con la que dialoguemos y desde la conciliación generemos acuerdos en favor de una agenda por la mujer. Porque queremos ver un Michoacán más seguro para todas y todos, sin odio, violencia, feminicidios. Como legisladores somos parte de la solución, sólo falta asumirnos como responsables y actuar en las propuestas, generar los cambios", enfatizó.

Invitó a detener la normalización de la violencia de género y actuar desde el Congreso para que existan acciones afirmativas desde la educación básica.

"Ahí está nuestro mayor trabajo, en poder concientizar a la población sobre esta problemática, en generar cambios para nuestras niñas, niños y jóvenes; para que ellos crezcan con un pensamiento diferente e impulsen de manera natural la equidad de género y el respeto a las mujeres".

Plantea Reyes Galindo iniciativa para contribuir a la reforestación en Michoacán

Derivado de la necesidad que tiene el estado de Michoacán de preservar sus recursos naturales, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para que se implemente un Programa de Responsabilidad Ambiental y que quienes busquen obtener su título profesional, como parte de su servicio social, planten y den seguimiento oportuno a la vida de un árbol en su entorno social inmediato.

El coordinador de la fracción parlamentaria petista, expuso esta iniciativa ante el poder legislativo local en la que se adiciona la fracción XXIV del artículo 4; se adiciona el capítulo V denominado “Servicio de Responsabilidad Ambiental” en la Ley de Educación; además se reforma y adicionan diversos artículos en la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán de Ocampo.

“Las legisladoras y los legisladores del PT estamos convencidos que fomentar e implementar mejores prácticas y políticas públicas en pro del medio ambiente es una apuesta segura para mejorar las condiciones vida de las generaciones presentes y futuras de todos los michoacanos”, mencionó al respecto Reyes Galindo.

El diputado local detalló que esta iniciativa tiene el objetivo introducir en Michoacán como trámite para obtener un título de grado académico de nivel superior cumplir un “Servicio de Responsabilidad Ambiental”, que consiste en que los alumnos que egresan de los programas de formación profesional universitaria y tecnológica, de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos que deberá emitir la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Con esta propuesta se prevé que, tomando en cuenta la cifra de personas tituladas en el año 2021, habría 15,106 arboles más ya que podrían plantarse hasta 1,100 plántulas por hectárea, que darían un gran respiro a Michoacán, y a través de ello se implantaría el sentido de preservación y protección al medio ambiente en nuestras generaciones futuras.

Reyes Galindo destacó que el compormiso del Partido del Trabajo en el poder legislativo, es apostar por una agenda de sustentabilidad para estar a la vanguardia y dijo que “en Michoacán es momento de un cambio de paradigma en el cuidado del medio ambiente, de ahí la importancia de que todas y todos seamos partícipes de ello”.

“Es urgente que desde el ámbito legislativo y las políticas públicas, se asegure un resarcimiento de nuestro entorno natural, así como medidas que incentiven una conciencia ecológica que no se quede solo en el ámbito gubernamental, sino que promueva una participación activa de todas y todos”, agregó el diputado local por el Distrito 22.

Por ello mencionó que la arborización es una herramienta fundamental para la preservación y recuperación de nuestro medio ambiente, porque el ciclo de vida que cumplen los árboles contribuye a mitigar el cambio climático, y de forma contraria cuando son destruidos, el carbono que retienen se libera hacia la atmósfera, aumentando el efecto invernadero.

”Es imprescindible que en este Poder Legislativo se actúe en concordancia con las problemáticas que afectan a Michoacán y demos soluciones oportunas que brinden una mayor calidad de vida a todas y todos”, concluyó Reyes Galindo.

la foto

ciento

CULTURA

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Cartelera Cultural del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

LUNES 29 • Eventos especiales Festival Internacional de Mujeres y Danza FIMUDANZA Año 4 | 2021 Programa Residencia de creación para mujeres Del 29 de noviembre al 3 de diciembre Talleres Del 29 de noviembre al 2...

Leer mas

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Ambulante Gira de Documentales vuelve a Michoacán con más de 15 películas y selección de títulos locales

Del 24 al 28 de noviembre Ambulante Gira de Documentales regresa a Michoacán para la celebración de su decimosexta edición. Las proyecciones tendrán lugar en sedes de Morelia y en...

Leer mas

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Presentarán farsa de Federico García Lorca en el Teatro Ocampo

Una obra que invita a la reflexión de una situación estrenada hace un siglo, pero aún vigente  

Leer mas

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

La Orquesta Sinfónica del Estado de México cierra con broche de oro la trigésima tercera edición del Festival de Música

Con un Teatro Matamoros lleno, la OSEM realiza el concierto de clausura del Festival de Música  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.