logo3

TJEM 1 140122Las y los magistrados realizaron la primera sesión ordinaria del año judicial 2022

 

Morelia, Michoacán.- El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, integrado por 19 magistradas y magistrados, inició el año judicial 2022 con la realización de la primea sesión ordinaria, en la cual se aprobaron 8 proyectos y les fue turnado 1; la resolución de éstos forma parte de sus competencias, mismas que se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán.

Encabezados por el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez, las y los magistrados titulares de las salas civiles y penales, se dieron cita en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos donde se aplicaron estrictamente todas las medidas de prevención e higiene que permiten evitar la diseminación del Covid-19.

El máximo órgano jurisdiccional de la institución realiza sesiones de carácter ordinario, que se celebran una vez por cada quince días; y extraordinario, cuando lo soliciten por lo menos ocho magistrados o bien, lo juzgue necesario el presidente por la urgencia o gravedad de los asuntos.

Cabe mencionar que basta la presencia de la mitad más uno para reunir el quórum necesario, y que por cada sesión, se levanta un acta que firma el presidente, las y los magistrados asistentes, así como el responsable de la Secretaría General de Acuerdos.

Le corresponde al pleno del Supremo Tribunal conocer asuntos como las cuestiones y conflictos de competencia que se presentan entre jueces de primera instancia, menores, de primera instancia y menores, del estado y de otro; las excusas extraordinarias que plantean los jueces de primera instancia en asuntos del orden penal; y las controversias que se suscitan entre las salas sobre jurisdicción, competencia, acumulación, excusas y recusaciones.

De igual forma, la mencionada Ley Orgánica señala que el magistrado presidente es el encargado de convocar, presidir, conservar el orden y dirigir los debates en las sesiones. Asimismo, conviene subrayar que el tercer jueves de febrero de cada año, ante y en nombre del pleno y del Consejo, rinde el informe pormenorizado del estado que guardan la impartición y| administración de justicia, respecto del año inmediato anterior.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.