logo3

Entre más observas la política, más te das cuenta que cada uno de los partidos son peores

Will Rogers (1879-1935) Humorista norteamericano

 

jaimelopezLa ingobernabilidad es tal en México, que la propuesta de que los civiles podamos portar armas para defendernos de los delincuentes, que en cualquier otro momento sería demencial, hoy cobra vigencia y provoca debates y análisis serios.

Leer más...

jaimelopezLa política es como patinar sobre ruedas: se va en parte a donde se desea y en parte a donde le llevan a uno los malditos patines

Anónimo

 

Es el mundo al revés: inició en Morelia este martes la aplicación de vacunas contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad. Hasta ahí, todo bien. Solo que, otra vez, se trata de hacer todo un espectáculo, como ha ocurrido desde que llegaron a principios del año anterior las primeras vacunas a México.

Para poder vacunarse, los niños tienen que perder un día de clases, y sus padres uno laboral, dado que obviamente aquellos no pueden acudir solos a los centros de vacunación. Tan fácil que sería que el gobierno obrara con sentido común y que las brigadas médicas acudieran a las escuelas y ahí vacunaran a todos los infantes. Más práctico, más rápido, más eficaz, menos problemas para los propios niños y para sus padres.

En el sector Salud se esgrime que esa estrategia no puede aplicarse porque para vacunar a un menor de edad, se requiere el permiso de su padre o madre. Hoy es así, cierto, pero porque es el propio gobierno el que impuso esa norma. Siempre en México las campañas de vacunación contemplaron la asistencia de las brigadas a las escuelas, donde aplicaban los biológicos se manera universal, sin necesidad de ningún tipo de permiso especial. Se parte de una premisa: los padres de familia asumen su autorización implícita porque confían en que el gobierno vela por los intereses de sus hijos y si les aplica una inmunización, es porque les sirve para su salud. Punto.

Pero se trata de hacerlo a la 4T, es decir, a lo complicado. Así como cuando llegaban las primeras vacunas al país, el canciller Ebrard encabezaba toda una parafernalia mediática asistiendo al aeropuerto con mariachi y toda la cosa, ahora se trata de que quede evidencia de las enormes filas que se deben hacer en los centros de vacunación. La evidencia de que “gracias” al gobierno nuestros niños ya son vacunados. Si ellos pierden un día de clases y sus padres uno en su centro de trabajo, no pasa nada, es daño menor, es parte del sacrificio. Todo es parte del show mediático del que este gobierno es un verdadero especialista.

Así, se contesta sola la interrogante: ¿para qué hacer las cosas fáciles, cuando pueden hacerse difíciles? Tan bonito que es enredarlo todo. Tiempos de demagogia pura. Tiempos cuatroteístas.

twitter@jaimelopezmtz

Cuanto más corrupto es el Estado, más leyes tiene

Tácito (c. 55-c. 120) Historiador romano

 

jaimelopezSin duda: en lo que la oposición y la opinión pública en general apenas van, López Obrador ya viene y luego de darle varias vueltas.

Leer más...

La casa debe ser el centro pero no el límite de una mujer

Margaret Thatcher (1925-2013) Primera ministra británica

 

jaimelopezTodo un boqui flojo ha resultado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Sin miramiento ni rubor alguno suelta, cada vez que le preguntan, que es cosa "dos o tres meses" para que se materialice la federalización de la nómina educativa michoacana.

Leer más...

El poder conseguido por medios culplables nunca se ejerció en buenos propósitos

Cornelio Tácito (c. 55-c.120) Político e historiados romano

 

jaimelopezCarlos Loret de Mola parece haberle dado la puntilla, ahora sí, a Alejandro Gertz Manero: este jueves, el periodista exhibió audios en los que el fiscal presiona a Emilio Lozoya Thalman, para que se desista de un amparo en favor de su hijo, el ex director de Pemex encarcelado y bajo proceso por presunta corrupción. Incluso, Gertz le sugiere cambiar de abogado.

Leer más...

Página 1 de 162

la foto

ciento

CULTURA

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

Este domingo estarán los municipios de Salvador Escalante y Erogarícuaro en Casa Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la población en general a pasar un domingo familiar en Casa Michoacán y disfrutar de actividades artísticas y culturales, recorridos guiados...

Leer mas

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la...

Leer mas

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

Inician inscripciones para los talleres de verano en la Casa de la Cultura de Morelia

La Casa de la Cultura de Morelia es un espacio con vocación académica, especializado en las expresiones artísticas. Ofrece 118 talleres, con una diversidad de disciplinas, dirigidos a niñas y...

Leer mas

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

La Agenda LGBT+ presentará “Orgullo en Pantalla” en el Centro Cultural Clavijero

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y como parte de la agenda de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), el jueves, 30 de junio, a las...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.