logo3

Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias

Voltaire (1694-1778) Filósofo francés

 

jaimelopezSolo en un gobierno de ocurrencias, como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, puede explicarse, que no justificarse, que se vacune a maestros contra el covid, antes que a médicos.

Ya las secretarías de Educación Pública y de Salud, anunciaron que se aplicarán vacunas Cansino a los maestros de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y de Veracruz. La pregunta es obligada: ¿qué justifica que se vacune a un profesor y no a un médico, cuando no hay comparación en el nivel de riesgo que ambos enfrentan en lo que a contraer el covid se refiere? Nada, nada lo justifica.

Pero se explica: en México la pandemia se maneja con el hígado, no con la cabeza. Con ocurrencias, no con ciencia. Con “detentes”, no con medidas adoptadas por especialistas. Con mentiras, no con verdades y realidades.

Por eso, a nadie debe sorprender el informe de la Organización Mundial de la salud, que advierte que pudieron haberse evitado alrededor de 190 mil muertes en México, si el gobierno hubiera manejado con “estándares razonables” la pandemia. Es decir, ni siquiera con medidas excepcionales o fuera del alcance, sino con “normalidad”.

Pero nada ha sido “normal” en el manejo gubernamental, todo ha sido insensato, torpe, criminal en muchos sentidos, desde la negativa a aplicar pruebas “porque no son necesarias”, y a autorizar apoyos emergentes a comerciantes y empresarios a fin de evitar la pérdida de miles de empleos y el cierre de negocios, hasta la resistencia inicial a comprar vacunas y a empezar a hacerlo cuando ya era tarde. Y ni hablar del manejo electorero, usurero, de la aplicación de las escasas vacunas que hay.

Así, que ahora se decida vacunar a maestros, antes que a médicos y enfermeras, ilustrar nítidamente lo que es el gobierno cuatroteísta: sin pies ni cabeza. Gobierno de sandeces. Punto.

twitter@jaimelopezmtz

la foto

ciento

CULTURA

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

Osidem sonará con un concierto de alientos en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), prosigue con sus actividades presenciales, por lo que el 14 de mayo a las 8:30 de la noche ofrecerá un concierto con obras para...

Leer mas

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

Magdalena Firląg, artista polaca llega a Clavijero con una nueva exposición

En colaboración con la Embajada de Polonia en México, como un homenaje a la materia y a sus posibilidades, al vidrio roto y su potencial creativo envolvente, es que surge:...

Leer mas

Abren jornadas de buenas prácticas lectoras

Abren jornadas de buenas prácticas lectoras

Las mediadoras y los mediadores de Salas de Lectura de Michoacán podrán participar entre mayo y septiembre, en actividades de capacitación, jornadas de buenas prácticas lectoras, y mesas de trabajo...

Leer mas

Abiertas, las inscripciones al taller gratuito de "Libros e historias de mi comunidad"

Abiertas, las inscripciones al taller gratuito de "Libros e historias de mi comunidad"

Con el fin de fomentar la lectura y la escritura en la entidad, el Gobierno del Estado ofrecerá el taller "Libros e historias de mi comunidad", del 17 al 19...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.